Vuelvo a postear luego en un periodo en que he estado alejado de internet por razones que no vienen al caso. Y antes de hacerlo, quiero dar dos aclaraciones. En primer lugar, es una lástima lo que están haciendo con el blogger y poeta Renato Cisneros en "Busco Novia". Parace que el enorme éxito que ha tenido ese libo y su autor en general ha despertado las suspicacias e intrigas de muchos bloggers envidiosos y reptílicos (en especial del de Paolo de Lima, al que borré de mi lista de enlaces por sus intrigas), que han intentado atacarlo por su supuesto talón de Aquiles, como es el haber sido hijo del general Cisneros, de ideas radicales como todos sabemos. Pero ¿qué tiene que ver eso con él? ¿Acaso se juzga la calidad intelectual de Luis Jaime Cisneros por ser hermano del general?
Gustavo Faverón ha salido al favor de Renato, como debe ser, y ha publicado una carta de éste. Y ya empezaron las
"bromitas" que se lanzan los nerds que forman el cogollo de la blogósfera (conozco bien a uno de ellos, pero sé que prefiere mantenerse al margen por amistad conmigo, pero que acepta la existencia de ese cogollo de bromistas anti-todos los blogger que no son ellos) y se creen dueños de ella. Mi solidaridad, en este caso, con Renato es absoluta.
Leo además la contundente respuesta de Daiel Salas sobre el tema, que espero cierre el caso.
En cuanto al otro tema,
Silvio Rendón ha decidido colgar públicamente un comentario que era personal y que, al menos por mi perte, ya esaba superado. Pero la pataleta de hacer público un intercambio privado (y luego, además, sacarme de su lista de amistades facebook como si se tratara de una pelea escolar) me dice mucho de pobre calidad fraternal, comprensiva o incluso generosa de Silvio. Porque sus amigos no se van a solidarizar con que aben que este tipo de intercambios epistolares ocurren siempre. Entonces ¿por qué postearlo? La única razón por la que Rendón puede haber decididio hacer pública esa conversación pivada fue ponerme de carnada para que los anónimos de siempre aparezacn en su blog y me insulten con "más argumentos" como el decir "chucha". Silvio me ató al palo para que me tiren piedras o puso mi cabeza en el círculo de cartulina los circos para que me tiren tomatazos todos los que buscan, por envidia (y lo digo sin falsa modestia) atacarme. Está bien, como dije entonces, que
haga lo que chucha quiera, pero debo decir que en este momento pelearme contra los aliados de Miguel Gutiérrez o contra Silvio o contra quien sea ocupa ell más ínfimo lugar en mi cabeza. Este es un momento de decisiones tristes, de rupturas y de depedidas de seres que amo. Los tomates que me lanzan caen sobre una cara vacía que está tratando de superar sus propios problemas lejos, muy de ahí del mundo de los blogs.
Etiquetas: blogs, NOTICIA, off topic, Silvio Rendón