MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Río Fugitivo y Moleskine

Edmundo Paz Soldan y yo en El Escorial. Foto: nacho calonge

Mietras estuve en "El Escorial" Edmundo Paz Soldán y yo mantuvimos una conversación sobre blogs litetarios. La conversación en realidad, fue una entrevista que le hice en vivo, aprovechando mis años de experiencia como entrevistador y los años de experiencia de Edmundo como entrevistado. Encontré en el blog español "El hueco de mi vida" una refererncia a la conversación y una foto que la coloco aquí como recuerdos de días felices y con la eseranza de volver a ver e Edmundo, el único ser humano que conozco que llena su maleta de más libros qie yo. Dice el blog:
Está mutando aquella vieja relación entre escritor y editor -uno narra y el otro edita y promociona libros-; y sucede gracias a Internet. Las bitácoras de literatura (blogs literarios) no sólo están transformando en inmediatez la conversación entre literato y lector, sino que se perfilan como «caja de resonancia» global de obras y autores para elevar ventas y ganar notoriedad.Además, en un futuro, los blogs quizás se conviertan en un novísimo género literario. Así lo explicaron Edmundo Paz Soldán (Río Fugitivo) e Iván Thays (Moleskine Literario), escritores y también bloggers.«Los blogs literarios tienen algo de las crónicas modernistas del siglo XIX, como las de Rubén Darío; o de los libros de viajes; o los diarios íntimos... Sin embargo, su escritura es distinta, inmediata, con gran posibilidad de debate», comentó el autor boliviano Paz Soldán.El escritor peruano Iván Thays, por su parte, recordó que las experiencias de trasladar al papel los post (artículos del blog) de ciertas bitácoras han sido un fracaso. «No funciona. Los blogs son otro código; y, al pasar su contenido al papel, pierden su esencia», dijo Thays.Ambos escritores se reunieron en el seminario Pensar y escribir América Latina, dirigido por Jorge Volpi, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense. Esta charla para UCM TV se podrá ver por la Red en breve y también será global.

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:18 a. m.

Qué buena vida. Pero ahora puedo decir con felicidad que mientras Edmundo regresa al trabajo en Ithaca yo empiezo mi año de vacaciones. Lo siento, pero tenía que sacármelo de encima...

Saludos, Iván.    



3:29 a. m.

Edmundo, soy David. Nos conocimos en El Escorial durante la entrevista con Iván. Gracias por replicar la entrevista. Simplemente, decirte que mi blog se llama El Hueco del Viernes. Eso de El Hueco de mi vida resuena a culebrón.

Saludos.    



» Publicar un comentario