MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Novedades en España

Jaime Bayly amenaza con nueva obra autobiográfica. Fuente: otraexpresión

En el suplemento "El Cultural" del diario El Mundo aumentan la lista de Summer Reading o lecturas para verano con la recomendación de una serie de escritores españoles como Javier Reverte, Vicente Verdú, Juan Bonilla y Lorenzo Silva, además de proponer sus propia lista de best seller, policiacos, libros de viaje, etc. Pero eso no es todo. Juan Palomo en su Papelera se adelanta y da la lista de novedades para después de las vacaciones, preparando la temporada navideña:
Menos títulos pero mejores para la rentrée (y eso que aún no me he ido). Los editores piensan lanzar sus mejores apuestas antes de Navidad para apurar posibilidades y balances de resultados. Hacen bien. Por ejemplo, Destino publica en septiembre lo último de Sánchez Ferlosio, God and Gun. Apuntes de polemología, y me cuentan que tiene tralla para todos. Anagrama nos ofrece nuestra dosis casi anual de Paul Auster con Un hombre en la oscuridad, y las últimas crónicas del maestro Kapuscinski, La jungla polaca. Vuelven al fin a la novela Juan Goytisolo con El exiliado de aquí y de allá (Galaxia Gutenberg/Círculo), Haruki Murakami con After dark (Tusquets) y Antonio Gala con Los papeles de agua (Planeta), sello que también lanza El canalla sentimental, de Jaime Bayly, con visos de autobiografía descarnada. Mención especial merece una estremecedora joya literaria inédita por estos pagos, Las memorias privadas de Madame Roland, que ven la luz en Siruela gracias al empeño personal de Ángeles Caso. Aunque para autobiografía pura y dura, Milagros de vida (Mondadori) de J. G. Ballard.

¿Otra vez una "autobiografía descarnada" de Jaime Bayly? ¡No te pases, Jaime! Eso es como invitar al Puma Carranza a todos tus programas. Ya aburre. En fin, también hay Murakami y hay Auster y hay Ballard para elegir. ¿Qué más se puede pedir?

Etiquetas: , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3:51 p. m.

La autobiografía de Ballard, que estuvo en un campo de concentración, si que debe ser descarnada.    



3:51 p. m.

Auster y Murakami son buenos escritores, de otro lote en comparación a Bayly, pero en todo caso aburre también que Auster y Murakami saquen novelas cada año, muchas veces parecidas a sus otras producciones. Un poco de silencio literario les haría mucho bien y volverían con más fuerza.    



10:23 a. m.

Auster es mil veces mas repetitivo que Bayly, pero tu parece que tienes una fijación personal en criticar a uno de los mas renombrados y exitosos escritores peruanos que hemos tenido en la historia. No quiero decir que estes envidioso, pero en fin, que cada quien saque sus propias conclusiones.

saludos
Fedro


ah y otra cosa Ivan, los de santillana y el resto de criticos qua solo hacen eco de los cables que reciben sin hacer un poquito de investigacion, estan promocionando ROAD STORY de Fuguet como la primera novela grafica chilena, No puessssssssssssss... Jodorowski tiene mas de 10 en su haber, y publica desde los 80!
Hay los criticos, los criticos, y se llaman especializados para colmo!    



10:55 a. m.

Yo pediría que en provincias haya más interés de las editoriales; durante años nos han tenido relegados con los libros que ocupan siempre los primeros lugares y vienen por las editoriales de mayor peso, pero en cuestión de varidad es siempre muy difícil hallar algo bueno: recién con la entrada de Crisol hace unos meses ha cambiado un poco eso, pero aún así los libros que se traen son bastante caros y la oferta de escritores interesantes no es muy buena: con decirle que es muy difícil encontrar un libro de Murakami por acá (escribo desde Trujillo. No me imagino como será en las otras ciudades). Suerte con el concurso...    



4:15 p. m.

Bayly no es escritor, es un exhibicionista que envuelve en papel su vida y la de otros. Se ampara en la tesis de Vargas Llosa y Truman Capote de que el escritor es un buitre que hurga en la basura pero Bayly se olvida qie estos ESCRITORES convierten esa basura en literatura, en arte. Y eso no lo sabe hacer Bayly.    



3:31 p. m.

weno de todas maneras creo
q bayly sabe repotenciar sus
historias con mensajes
q transmite bien x medio d ellas

abra q ver lo q se viene...

saludos    



7:46 p. m.

Aunque no lo creas Jaime tiene un gran legión de seguidores. Yo se que eso no lo hace un buen escritor o el mejor de todos, pero si eso contribuye a que un grupo de personas agarre un libro para leer, su contribución es válida. No hay que verlo todo desde una sola óptica.

Desde el Periférico    



» Publicar un comentario