Summer reading
Aunque en este lado del mundo es invierno (un invierno con algunos días de sol), en Europa es verano y todos los medios andan como locos recomendando qué leer y a dónde ir para leerlo. En el periódico The Guardian, por ejemplo, han hecho una lista de lecturas veraniegas dividias en dos: novedades y clásicos.
Entre las novedades mencionan: De Niro's Game de Rawi Hage (premio IMPAC),
The Gathering de Anne Enright (premio Booker), The Reluctant Fundamentalist de Mohsin Hamid, The Enchantress of Florence de Salman Rushdie, Unaccustomed Earth de Jhumpa Lahiri, The Collected Stories of Lorrie Moore de la Moore, The Brief Wondrous Life of Oscar Wao de Junot Díaz, Darkmans de Nicola Barker, entre otros.
Entre los clásicos, libros bastante gruesos para aprovechar las horas de ocio: La Divina Comedia de Dante, Earthly Powers de Anthony Burgess, Journey by Moonlight de la húngara Antál Szerb, Orgullo y perjuicio de Jane Austen, La Feria de las vanidades, de John Thackeray y, ya sin sutilezas, el Don Juan de Lord Byron.
Por otra parte, en The Independent van más allá de las recomendaciones y ofrecen una lista de 80 ciudades literarias, protagonistas de novelas policiales donde uno puede ir de turista (aunque quizá se meta en un lío, con suerte). Están las ciudades obvias (Dublín, Londres, Berlín, París, Madrid, Roma, Moscú, Sicilia, Los Angeles, NY, Las Vegas, Chicago) y algunas latinoamericanas como México DF, La Habana o Buenos Aires. ¿Mi favorita? Si tienen la oportunidad, no dejen de ir a Ystad, Suecia, (la fría ciudad de las novelas de Henning Mankell). Parece que es una ciudad linda, hasta que deja de serlo.
El autor de La Feria de las Vanidades es William Makepeace Thackeray, no John Thackeray. Saludos,
Becky Sharp
» Publicar un comentario