MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Cuatro colombianos

John Jairo Junieles. Fuente: El Tiempo

El jurado escogió seis escritores colombianos para el evento Bogotá39. Cuatro de ellos han sido entrevistados por "El Tiempo" en la edición de ayer. Se trata de John Jairo Junieles, Pilar Quintana, Antonio Ungar y Antonio García Ángel. Faltaron a la cita: Ricardo Silva y Juan Gabriel Vásquez.

Dice la nota: "¿Y qué tienen en común los escritores seleccionados? Quintana, autora de 'Cosquillas en la lengua' y 'Coleccionistas de polvos raros', dice que los unen "la frescura del lenguaje, la ausencia de rebuscamientos e imposturas" y la preocupación por contar "historias muy cotidianas. Tanto, que aunque sean ficciones, parecen reales". Los seis colombianos también tienen en común haber empezado a publicar cuando aún eran muy jóvenes. Junieles, por ejemplo, lo hizo a los 23 años, mientras que Quintana, a los 28. "Aunque eran textos deficientes, miro por el espejo retrovisor y no me arrepiento de haberme lanzado a la piscina sin saber nadar", comenta Junieles. Para Ungar, la edad no debe ser un factor para tener en cuenta: "Creo que uno debe hacerlo cuando siente que tiene algún texto suficientemente maduro y cuando algunos lectores cercanos con criterio opinan lo mismo".

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:58 p. m.

el especialista en literatura Marcel Velázquez Castro en el Dominical de ayer -no lo vistes?????

"De los numerosos narradores que comenzaron a escribir en la década de 1990, son pocos los que sobreviven en la memoria de los lectores. Quienes convirtieron a la marginalidad en una postal decorativa, quienes no cuestionaron ni la identidad ni el lenguaje de sus protagonistas, quienes nos ofrecieron fotocopias del artista adolescente y confesiones de una cáscara, han quedado atrapados para siempre entre el descaro y la promesa.

Dentro de esta novelística JUM (joven, urbana y marginal), la novela más destacada por sus logros estilísticos y su capacidad de formalizar creativamente los conflictos de la degradación, la violencia y la soledad fue Al final de la calle (1993) de Óscar Malca."    



6:22 a. m.

Supongo que este es un comentario que intenta ser insidioso, y ya sabemos de quién es.

Aunque no puedo llamarlo "amigo" porque nos hemos visto poco y siempre de prisa, respeto como crítico y estimo mucho como persona a Marcel Velásquez, y supongo que él también me estima y me respeta. No tendría por qué no hacerlo; por tanto, si tiene algo que decir sobre mi obra no la despacharía con una broma.

Dejemos las insidias para los graffitis en urinarios.

Saludos

IVAN    



» Publicar un comentario