MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Cormac McCarthy gana el James Tait Black

Cormac McCarthy, reciente ganador del James Tait Black, conversando inversosímilmente con Ophra. Fuente: Phylli.com

Uno de los premios más prestigiosos y antiguos de Gran Bretaña, que se entrega en la Universidad de Edimburgo, el James Tait Black, declaró como ganador este año al verdaderamente huraño (lo que no le impidió aparacer en una entrevista grabada en el show de Oprah Winfrey) Cormac McCarthy y su nueva, y muy exitosa, novela The Road. Se impuso sobre nombres como el de Sarah Waters, Chimamanda Ngozi Adichie, Alice Munro, James Lasdun y el debutante Ray Robinson. La noticia la dio The Guardian.

Dice la nota: "The American author Cormac McCarthy, long revered for the hardbitten poetry of his novels, has won the UK's oldest and most literary of book awards. The 74-year-old, was awarded the James Tait Black memorial prize, worth £10,000, for his bleak vision of a post-apocalyptic America, The Road. The book won a Pulitzer, the US's pre-eminent literary prizes, earlier this year, and is being widely noised as a strong Nobel contender. The novel describes the journey of a father and son who are heading south in a world where a disaster has occurred, reducing nature to a nuclear-grey winter and humans to savage, scavenging cannibals. While the landscape is scorched and some of the set-piece encounters almost Beckettian, the nightmare vision is leavened by McCarthy's austere language and his description of the powerful bond between the boy and his father."

Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:02 a. m.

TRADUCCIÓN:El escritor americano Cormac McCarthy, largamente venerado por la indómita poesía
de sus novelas, ha ganado el más antiguo y prestigioso de los premios literarios del Reino Unido, el Premio James Tait Black. Provisto de un monto de 10,000 libras esterlinas, este premio de 74 años de existencia, le ha sido otorgado a McCarthy por la desoladora visión de una América post apocalíptica mostrada en su libro The Road (El Camino), que ya ganara el importantísimo Pulitzer en los Estados Unidos a comienzos de año y que viene haciendo mucho ruido en pro de su premiación con el Nobel. La novela describe la jornada de un padre y su hijo, hacia el sur y en un marco en el que ha ocurrido un desastre nuclear que ha reducido la naturaleza a un invierno grisáceo y a los seres humanos a salvajes, caníbales carroñeros. Mientras el paisaje es chamuscado y algunos momentos alcanzan ribetes beckettianos, la visión angustiante se alivia por el lenguaje austero del autor y su descripción de los poderosos nexos entre el niño y su padre.    



» Publicar un comentario