MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Reseñas en Babelia

Alonso Cueto y Pablo de Santis. Fuente: Babelia.

Este fin de semana, el suplemento "Babelia" publicó sus reseñas a los libros del premio Planeta, ganador y finalista, El enigma de París, de Pablo de Santis, y El susurro de la mujer ballena de Alonso Cueto. Ambas están a cargo de José Ernesto Ayala-Dip.

Sobre la novela de De Santis dice: "(...) está narrada en primera persona. Su narrador es un aspirante a detective. Y es en París, en la misma época en que se termina la construcción de la torre Eiffel, en donde debe poner a prueba su eficacia detectivesca. Hay algunos crímenes cuya naturaleza los acerca bastante a la letal puntualidad de los cometidos por un asesino en serie (por cierto, ¿no es un anacronismo llamarles así, como por ejemplo los de Jack el Destripador, a finales del siglo XIX? Pregunto). Hay una idea que resplandece en toda la novela por encima de todo su entramado. La del maestro y el discípulo. Esa relación a veces dolorosa y tan compleja que Pablo de Santis resuelve con tanta brillantez".

Sobre la de Cueto dice: "En El susurro de la mujer ballena, el autor limeño urde una historia que la acerca bastante al género de intriga psicológica. Por ahí podía venir el naufragio. Si no se maneja con oficio la novela psicológica se puede caer en un santiamén en la psicología de terror. Cueto, desde una impecable voz femenina, nos narra un drama urbano lleno de sentido contemporáneo. Un drama que ocurre en la ciudad de Lima, pero que podría ocurrir en cualquier lugar del planeta. (...) Hay en esta buena pieza de ficción de nuestros días un duelo de protagonistas que el lector no podrá abandonar hasta el desenlace final. Este dibujo también entrañaba sus riesgos. El facilismo efectista, televisivo. Alonso Cueto lo sortea con arte e inspiración. Y como en toda novela de calidad siempre hay historias paralelas de enjundia, en la de Alonso Cueto se desarrollan dos. Una, la del encuentro de la periodista con un lejano novio de su madre. La otra, la de Mariano y sus mensajes obscenos."

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:08 p. m.

Es claro,por la foto, que Pablo de Sanctis es más pequeño que Cueto.Pero,¿será más grande,en el sentido que Napoleón usaba para responder a su baja estatura?    



4:55 p. m.

Al lado de Cueto, de Santis parece un enano, pero eso no me llama la atencion, lo que llama la atencion es la pose de Cueto: igualito a MVLL.    



» Publicar un comentario