MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Peruanos en Letras Libres

Daniel Alarcón traducido para Letras Libres. Fuente: granta

Apareció un nuevo número de Letras Libres, esta vez dedicado divertidamente a La Cultura de la Fama. Comentaré luego los artículos más atractivos al repecto; por ahora quiero dejar constancia de la presencia de peruanos en la revista. En primer lugar, encontramos un cuento de Santiago Roncagliolo titulado "Mariposas clavadas con alfileres" y otro de Daniel Alarcón titulado "República y Grau". Ese cuento había sido publicado anteriormente en The New Yorker.

Por otra parte, en la sección reseñas encontramos una reseña a El susurro de la mujer ballena, de Alonso Cueto, escrita por José Miguel Oviedo. Y una reseña a La cuarta espada de Santiago Roncagliolo, escrita por Sergio Galarza.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3:00 p. m.

OHHH DANIEL ALARCON
" I LOVE YOU "
INGRID MOYA    



7:21 p. m.

El día menos pensado junto una mancha para suscribirnos a Letras Libres.
Por cierto Ivan, en USA acaba de salir el número 103 de "Science Fiction Studies" (http://www.depauw.edu/sfs/), dedicado a la ciencia ficción latinoamericana, con un apartado dedicado a Edmundo Paz Soldan.    



10:39 a. m.

ya lei radio ciudad perdida y me decepciono sobremanera. lenta, sin accion, no despierta ese interes de seguir leyendo, acabar las 400 paginas fue casi una tortura.
en resumen: aburrida y lenta, sin ritmo, tiene sus buenos momentos pero son los menos.
muchos personajes acartonados, y hay una moral subayecente en el relato muy maniquea.

en fin, republica y grau es su mejor cuento y obra en mi opinion ( salvo el final que no me gusto mucho ) ojala y siga por esa senda

guido    



1:42 p. m.

no quiero que mi critica quede incompleta, no es una critica destructiva, me parece que alarcon tiene pasta de buen escritor, pero es muy pronto en mi opinion para llenarlo de elogios y calificarlo de ''incomparable'' o ''un nuevo garcia marquez'' como dicen las criticas en la solapa de su libro.
Las 400 paginas me parecieron un exceso y bastaban con 200 para contar lo mismo, pero hay una necesidad del autor increible por ''rellenar'' la pagina, adjetiviza demasiado, demasiado, hay descripciones meticulosas de elementos sin importancia que distraen la atencion constantemente.
de gestos, de objetos, etc.
Y por momentos las situaciones que plantea en el libro son inverosimiles, como que a todos los pueblos les han puesto un numero ( por ejemplo 1979 ) y en la calle, durante un dialogo un ambulante pregunta : de donde son ustedes?, y el personaje responde : de 1797. Y el ambulante dice: ese lugar blah bla bla...
Diganme, alguien se podria aprender los 50 000 pueblos de un pais ( que aparentemente esta basado en peru ) ni siquiera por nombres, sino por numeros??
un comerciante ambulante??
por favor..., esos detalles quitan credibilidad a la novela, que carece de ella.
Y hay perdonajes que realmente son acartonados, no transmiten nada, parecen marionetas de carton, rey, norma principalmente.
Nunca me enganche al libro, pase la pagina 50, 100, 150, 250 y nada, no transmite esa ansiedad de un buen libro por seguir leyendolo.
me he demorado mas de dos semanas en terminarlo y la verdad que lo senti mas como un trabajo tedioso que como un disfrute.
Lo lei por que me gaste 36 soles en el libro y no iba a abandonar la lectura, ahora ire estos dias a re-vendenderlo a 20 soles a killka.
En fin un libro regular, que despues de todo se deja leer, pero no es imprescindible para nada.
REPUBLICA Y GRAU, me parece mejor obra literaria, con sus 6 o 7 paginas que RADIO CIUDAD PERDIDA con sus 400 paginas recargadas de adjetivos y falta de accion real, enganche y sustancia

guido cuadros    



6:14 a. m.

Ayer, sábado 10 de noviembre, estuvo Daniel Alarcón en la Feria del Libro de Miami. Firmó libros y conversó con el público.    



4:44 p. m.

ivan estoy leyendo el susurro de la mujer ballena de cueto y esta buenaaaaaaaazoo.. que diferencia con sus anteriores libros, ahora si se destapo el hombre, asi me gustan los libros, que la lectura sea fluida, lineal y sin demasiada poesia, voy por la pagina 80 y la verdad que parece un policial o pelicula de terror, muy bueno, buenisimo, apuntenme en la lista de los CUETOMANOS ( hey, y no es por andar fumando cuetes ah!! ya me retire)jeje

saludos

GUIDO CUADROS    



9:44 p. m.

chale no te conozco, pero me agrada lo que escribe...agregueme eugeniiah@live.com.mx...    



» Publicar un comentario