MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Andrea Cabel

Andrea Cabel. Fuente: letras.s5.

Hoy en el diario "El Peruano" entrevistan a la poeta Andrea Cabel a propósito de la segunda edición de su poemario Las falsas actitudes del agua, publicado el año pasado. Aparece el poemario, con algunos cambios con respecto a la primera edición, con la editorial Mesa Redonda y será presentado en la Feria del Libro de Lima.

Dice la autora: "Ahora, me siento mucho más satisfecha, porque tiene variantes en los textos anteriores que no tuve la oportunidad de corregir en el primero. Los textos inéditos que estoy colocando acentúan la idea central del poemario. Por el contrario, ahora los poemas están en paz, en armonía, es una versión mucho más tranquila y consciente de todo"

La nota afirma que el poemario incluirá un prólogo del poeta chileno Raúl Zurita, siete textos inéditos y un fotopoema. La portada es el cuadro "Marinero en tierra", de Enrique Polanco, con alusión a Rafael Alberti. Y la contraportada la suscribe Carlos Germán Belli.

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:15 p. m.

El libro me parecio estupendo. Es bastante ludico y a mi me parecio melancolico. Sin embargo, la melancolia tenia la forma de ternura. Me gustara ver este nuevo poemario, es decir, esta segunda edicion que por lo que veo, se viene con todo!! felicidades a Andrea!!

Carlos    



10:19 a. m.

¿qué día será la presentación del libro de andrea cabel? si ya va por su segunda edición en tan poco tiempo, pues debe ser una muy buena lectura    



2:02 p. m.

No necesariamente, el criterio de ventas no puede ser un indicador absoluto de la calidad de un libro, si no mira tú los best sellers...    



4:12 p. m.

el libro de andrea no es un best seller, simplemente es un buen libro y merece ser leido. yo compre la primera edicion y me gusto mucho. ire a la presentacion que es el martes 24 en la feria del libro....estoy seguro que la segunda edición debe tener novedades.

Carlos    



10:21 p. m.

Mi opinión es que el libro tiene aspectos notables, "san antonio I" íntegro por ejemplo y varios versos; sin embargo, como lector (y ésto, evidentemente, a título personal) me siento limitado por determinados rasgos léxicos y tipográficos que, pienso, sobrevivirán con dificultad. Si alguna vez tengo la oportunidad de conversar con la autora, se lo comentaré. Creo pertinente que la crítica no solo apunte los aciertos de esta poesía, que los tiene. Se trata de una artista joven con un talento más que prometedor; por ello mismo, cúidenla.    



» Publicar un comentario