MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Gonzalo Rojas y el Nobel

Gonzalo Rojas no quiere el Nóbel. Fuente: jorgeletralia

El poeta chileno Gonzalo Rojas vendrá a Lima pronto para la FIL Lima 2007 –no desesperen, ya les estaré informando de fechas de presentación y si habrá firma de autógrafos- y para muestra de su talante, esta noticia publicada en “Milenio” recoge a su vez unas declaraciones en “Clarín”: “Gonzalo Rojas considera una “vergüenza” que lo postulen al premio Nobel

El poeta declaró: “Es una verguenza, pero yo no tengo nada que ver. La gente sobreestima los premios. Aquí me dieron uno que yo estimé, el José Hernández. Pero el premio no enaltece ni jerarquiza’, dijo durante una entrevista con el matutino. ¿Te imaginas a Kafka recibiendo el Premio Nobel? Menos mal que a Juan Rulfo y a (José Luis) Borges no se los dieron ¿Qué tanta nobelización, así, con b alta? (…)Yo soy ajeno a ello y a mis amigos les consta. Soy ajeno al bullicio y a la trampa de la autoproclamación. ¿Con qué derecho podemos presumir y andar detrás de la gloriola, como decía Vicente Huidobro?’ ”

Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11:09 p. m.

Creo que fué el mismo Borges que dijo – Prefiero que me recuerden como el autor que nunca ganó el Nobel.    



8:31 a. m.

Admiro un montón a Gonzalo Rojas pero quisiera agregar que él, Saramago, Benedetti y otros (así como, en un sentido opuesto,Vargas Llosa)tienen el condicionamiento de "preconceptos",que deberían hacernos ver algunas de sus declaraciones como de simple interés anecdótico,como supuestas verdades que se agotan en las personas que las dicen.
Lagsa.    



» Publicar un comentario