MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Valerio Manfredi

Valerio Manfredi. Foto: Joan Sánchez. Fuente: El País.

No he leído nada (y dudo que alguna vez lo haga) de Valerio Manfredi, escritor italiano de novelas históricas recreadas con tanto éxito como su saga Alexandros, sobre Alejandro Magno, que es un best seller alucinante. Sin embargo, quienes sí lo han leído me dicen que no es desdeñable. Debería existir una crítica literaria dedicada exclusivamente a los best seller para, incluso en esos libros de mala fama, distinguir la paja del heno. Manfredi se encuentra en España para la Semana Negra de Gijón y lo entrevistan en "El País".

Sobre su éxito dice: "Se siente una gran emoción y es como si te llegase un mensaje en una botella cuando estás en una playa perdida. Es una cosa extraña y no sabes cuándo va a acabar. Lo que sí encuentras son personas entrañables en el mundo. Entre mis lectores se encuentran el comandante Castro, el rey Constantino de Grecia o ex jefes de Estado como Andrés Pastrana [Colombia], pero desde que publiqué mi primer libro espero con ansiedad la carta de una joven que padece una grave enfermedad, de la que desconozco su identidad, que cuando publico un nuevo libro me dice: 'Espero que su próximo libro me permita volar a otros lugares y viajar a otros tiempos que la vida me ha negado'. No hay crítica que me produzca tanta satisfacción como sus palabras".

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:19 a. m.

En Barcelona, el diario La Vanguardia tiene en el semanal Culturas este espacio dedicado al best-seller, que suele firmar la argentina Lilian Neuman. No todo está por hacer...    



10:34 a. m.

Se separa la paja del grano.    



» Publicar un comentario