MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Gustavo Faverón & yo en Ksa Tomada

Pa´lante, pa´lante, como los elefantes. Fuente: Moleskine

La presentación de ayer fue lo que tenía que ser: Necesitaba agradecer a mucha gente, amigos y familiares, el haberme acompañado durante los ocho años que duró la escritura de la novela. No había demasiado espacio para hablar de literatura; con el afecto era más que suficiente. Mis últimas palabras fueron "vamos a brindar no porque quedé finalista de un premio como el Herralde, ni por haber publicado esta novela al fin, sino porque estamos vivos y porque estamos juntos". No hay nada más que decir al respecto. Luego, por supuesto, con un grupo de amigos nos fuimos a mi casa a emborracharnos y rumbear. En la foto pueden verme en plena performance (dos meses y medio de entrenamiento con mi profesor de salsa) bailando "El Mesías" (ver la letra en este enlace), la canción que mi Maelo le dedica al Cristo Negro de Portobello, un santo caribeño que me ha perseguido como solo saben perseguir en el Caribe (nada de amor peruano, ¿no Mayra?) y al final me ha convencido y me he entregado a él completamente. Este 21 de Octubre, día de mi cumpleaños y día en se celebra la peregrinación a Portobello para ver al Cristo, viajo a Panamá a agradecerle al Negro, como lo llama Maelo, todas las cosas buenas y malas que me han ocurrido en estos años de aprendizaje, y por los años que vendrán en su compañía.

Pero como de todos modos es necesaria una presentación más literaria, hemos aprovechado la presencia en Lima de Gustavo Faverón para organizar una Mesa Redonda-Presentación:


DIÁLOGO LITERARIO EN KSA TOMADA

"La narrativa peruana última comentada por dos bloggers"

Tomando como pretexto o punto de partida la novela Un lugar llamado Oreja de perro, Gustavo Faverón (Puente aéreo) y su autor, Iván Thays (Moleskine Literario), conversarán sobre los rumbos de la literatura peruana actual, sobre la ficción y la realidad, y sobre la actualidad literaria en nuestro idioma. ¿Muy ambicioso? ¡Por supuesto! Pero se puede.


El encuentro será en la Librería Ksa Tomada (Conquistadores 1238, San Isidro) este viernes 19 de Diciembre a las 7:30 pm

Esperamos que nos acompañen.

No habrá brindis de honor.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3:57 p. m.

Felicitaciones. No pude ir a la presentación, igual ya estoy terminando la novela. Tu personaje me hace recordar mucho a los personajes de Murakami (Toru Watanabe de Tokio Blues y Tooru Okada de La Crónica del pájaro)en cuanto a cómo siente la ausencia femenina y cómo la recuerda. Me gustó la mención de Gombrowicz (polaco loco). Slds    



4:19 p. m.

no habra brindis, pero si musica de Ricardo Montaner?
Aclare por favor.
Gracias    



5:03 p. m.

Hola Ivan efectivamente, ayer dijiste cosas muy interesantes, y sentimentales. Y bueno fue bacan verte en tu faceta mas humana y coloquial, no tanto institucional. Algunos comentarios irreverentes tuyos me hicieron reir mucho, no conocia esa faceta tuya. A veces como uno es personaje publico esta obligado a hablar siemrpe de una manera ''institucional'' y respetando mucho a todo y a todos. pero ayer dijiste cosas muy del corazon y otras irreverentes y bueno, bacan.

Estare ahi en ksa tomada el viernes para deleitarme con tu erudicion literaria y ver que opinan tuy faveron sobre la literatura actual.

saludos


Guido Cuadros
PD: es gratis la entrada??    



5:16 p. m.

¿Lo de Gombrowicz es sobre el hombre niño? Ya me responderé yo mismo si no me respondes por ahora.No parece indeseable la afinidad supuesta con Murakami.
POLIDORO CABEZAS (Pescador anchovetero)    



5:49 p. m.

Montaner es fijo en todas mis presentaciones

saludos

IVAN    



6:06 p. m.

"No habrá brindis de honor."

Ah, entonces es corcho libre. Chévere.    



9:46 a. m.

Qué bueno que no hay brindis de honor, lo de honor suena muy contradictorio en un evento donde participen Faverón y tú.    



1:33 p. m.

- Lo de honor suena muy contradictorio en un evento donde participen Faverón y tú -dijo el "honorable" comentador anónimo, mientras corría hacia su agujero de pericote para no ser descubierto.

Patético    



2:11 p. m.

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, concuerdo con lo último, aunque ese agujero era un desagüe, ¿pero quién discute esas cosas? Faltó aclarar lo del corcho libre, tampoco es que el conversatorio se llene de chupetas... Y qué chvr que va a estar, mis dos blogs favoritos, y una mierda que no pueda ir, no, qué roche, tampoco iría, muy rochoso. Suerte a ambos, que les vaya de la puta madre...    



5:07 p. m.

Ok don Ivan la musica de Montaner pasa, sin embargo he escuchado (o leido) en el blog del Sr. Faveron Patriau que lo ideal seria que tambien incluya baladas de Ricardo Arjona y el maravilloso Jimmy Santi.
Please, ok?
Gracias    



7:45 a. m.

Yo puedo ser más honorable que tú. El anonimato no me hace menos o nada honorable. El patético es el blogger que se siente intachable.
Lo del agujero lo debes de conocer bien, para suponer que habito en uno así.    



9:22 a. m.

faveron, thays... si quieren hacer un verdaderon faenón, deberían invitar a ybarra, eso sí que sería el show del año!!!
a ver si se animan.    



» Publicar un comentario