MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Bad Sex in Fiction Awards

Rachel Johnson y el crescendo wagneriano. Fuente: en minúsculas

Hace un año, se lo llevó Norman Mailer como comenté en Moleskine Literario. Este año, le tocó a una ilustre desconocida: Rachel Johnson por su libro Shire Hell se ganó el premio al Peor Sexo en la Ficción que organiza la revista The Literary Review. En el blog de Ezequiel Martínez, "En Minúsculas" encontré la traducción de la escena premiada que incluye un "crescendo wagneriano" de espanto:

Casi gritando tras cinco minutos agónicamente placenteros, lo agarro para meterlo, mientras golpea furiosamente contra nuestros dos vientres, dentro, pero él sujeta mis dos brazos y mete su lengua en mi núcleo, como un gato bebiendo de una escudilla de nata para no perder ni una gota. Me encuentro agarrándole de las orejas y tirando de los bucles que lo coronan, a pesar mío, y extraños sonidos animales se me escapan mientras que el culminante crescendo wagneriano se apodera de mí.

Además, se le dio una especie de Premio Homenaje Extraordinario (Lifetime Achievement Award) a John Updike por un pasaje de su novela Las viudas de Eastwick, cuatro veces nominada al premio pero nunca ganadora (hasta ahora).

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:24 a. m.

No conozco el original y soy consciente de que se trata de un fragmento “malo”, por regla del juego, pero “siento” que la traducción está lejos de ser óptima. Por otro lado, ”siento” igualmente que Rachel pensó en su admirado congénere Woody Allen al referirse al crescendo wagneriano (por una frase famosa del cineasta que quien no la conozca, sorry).
CHOLO HOLMES (Detective)    



9:58 a. m.

Oye, que según En Minúscula el premio a Updike es por Las viudas y no por las brujas    



2:21 p. m.

Hmmm, ¿es malo por qué? ¿Tiene que ver con el modo en que lo describe? ¿Sonará vulgar? Si suena eso vulgar, me tengo que ir a quemar mis microcuentos eróticos, porque de hecho me gano años del mismo premio y me olvido, como Vargas Llosa, del Nobel...    



5:18 p. m.

Malo por simple regla del juego, se trata de un premio que vendría a ser una especie de anti-premio, como los célebres (aunque no tanto) Anti-Nobel. Sí tendría que ver por supuesto con "el modo en que lo describe" pero no porque suene vulgar.No vayas a desprenderte de tus microcuentos eróticos y más bien sigue escribiéndolos y a ver si los publicas en su conjunto, pero no los abortes por apresuramiento y autocritícate con impiedad antes de publicar (para la eficaz autocrítica de un texto, nada mejor que dejarlo reposar un tiempo primero).
CHOLO HOLMES (Detective)    



» Publicar un comentario