Dos infiernos
Me aseguran que Pablo Martínez Zarracina es un excelente crítico y, a menudo, muy severo. Sin embargo, en su artículo en El Correo de Bilbao (un lector me pasó el vínculo, a ver si funciona) ha sido bastante generoso (y creo yo, acertado) al comentar paralelamente mi novela Un lugar llamada oreja de perro y la novela Casi nada de Daniel Sada. "Dos infiernos" dice Martínez Zarracina, aunque de distinto cuño:
Dos infiernos ganadores. El de Sada es profuso y tragicómico. El de Thays, intimista y enigmático. Gracias al premio Herralde, podemos adentrarnos ahora en esos paisajes de pesadilla y conocer de primer mano la literatura de dos de los novelistas más interesantes del otro lado del Atñlántico. Si hacemos caso a autores como Bolaño o Bryce Echenique, Sada y Thays son dos de los escritores llamados a coger el testigo de los grandes nombres de la literatura hispanoamericana.
Así culmina la reseña. Cuando actualice el blog dedicado a la novela, transcribiré el párrafo íntegro que le dedica gentilmente a mi novela.
Etiquetas: anagrama, daniel sada, NOTICIA, PREMIO, thays
Si en efecto Pablo Martínez Zarracina suele ser muy severo, eso es un gol para ti que merece ser ¡FELICITADO!
AMÉRICO PREPUCIO (Cartógrafo)
1:22 p. m.
http://www.bilbao.net/castella/residentes/vivebilbao/publicaciones/periodicobilbao/200812/pergola05.pdf
ahi tienes el vinculo de la noticia. Espero que te sirva.
» Publicar un comentario