MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Carlos Germán Belli candidato

Carlos Germán Belli. Fuente: El Comercio.

¡Enhorabuena! Me entero por El Comercio que el estupendo poeta peruano Carlos Germán Belli es candidato al premio Príncipe Asturias de las Letras. ¡Crucemos los dedos! La literatura hermética de Belli ha recibido últimamente muchos elogios y mayor atención internacional. ¿Un premio más para la poesía peruana? Este miércoles lo sabremos.

Hay que indicar que Carlos Germán Belli participa en la terna con candidatos excepcionales, varios de ellos frecuentes candidatos al Nobel: el novelista japonés Haruki Murakami, el escritor británico Martin Amis, el reciente Premio Cervantes Antonio Gamoneda. También el escritor mexicano Fernando del Paso, el coreano Ko Un, el novelista italiano Antonio Tabucchi, el holandés Cees Nooteboom, la canadiense Margaret Atwood, el poeta libanés de origen sirio Adonis y la india Arundhati Roy.

El último ganador del premio fue Paul Auster.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12:20 p. m.

Mi voto por Tabucchi, el autor de Sostiene Pereira se merece un gran premio a su obra. Aunque, si fuera por mí, creo que de los italianos me quedo con Alessandro Baricco. Océano mar, y Tierras de cristal son dos novelas deliciosas. Esta historia, que acabo de comprarla, también debe serlo, el argumento y lo sugestivo del título así me lo dicen.    



» Publicar un comentario