José Miguel Oviedo
El crítico literario José Miguel Oviedo está en Lima para presentar el lunes 25, en La Casona de San Marcos, el libro Dossier Vargas Llosa (Taurus, 2007) que ha publicado Santillana recientemente. En el diario La República, Pedro Escribano le hace una entrevista. Y también lo entrevista Giancarlo Stagnaro para “El Peruano”.
En entrevista con “La República” dice: “... es un conjunto de textos, un archivo personal mío, como crítico de Mario. Textos que han sido publicados en diferentes oportunidades y que ahora presento revisados, corregidos, algunos cambiados drásticamente”.
Una rara coincidencia: tanto Stagnaro como Pedro Escribano le preguntan qué cree que le hace falta o de qué carece la narrativa de Vargas Llosa. Oviedo le contesta así a Stagnaro (idem a Escribano): “No le voy a responder, porque implica que yo diga en dos palabras algo que es dificilísimo de ser resumido. En él hay una continua reflexión sobre el arte novelístico. Ese me parece el mejor modo de corregir o revisar sus errores, Mario se sabe falible, porque como escritor sabe que puede ser mejor. Sus fallas o defectos son para él punto de partida para revisarlos en una oportunidad posterior. A Mario le puede faltar el vuelo imaginativo puro, absolutamente desligado de lo real, y él lo sabe”.
Etiquetas: NOTICIA, oviedo, perú, santillana, vargas llosa
Quizás le falte ese "vuelo imaginativo",como dice Oviedo, pero es claro que no carece de él.Piénsese nomás en las desopilantes cosas del escribidor en "La Tía Julia y.....".Eso no está muy apegado a lo real.
» Publicar un comentario