MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Hoy: Luis Hernán Castañeda

Luis Hernán Castañeda. Foto: Daniel Salas. Fuente: Neverland

Hoy, a las 7:30 pm en La Noche (Barranco), Jeremías Gamboa y yo presentaremos el primer libro de cuentos –y la tercera obra publicada- del wonderboy peruano (recuerden Michael Chabon) Luis Hernán Castañeda: Fotografías de sala, editada por Alfaguara. Castañeda fue elegido, junto a Daniel Alarcón, en la reciente encuesta de “Puente aéreo” como el escritor joven peruano más prometedor de los últimos años. Con motivo de su presentación, Ernesto Carlín para “El Peruano” le hace una entrevista:

Sobre los relatos dice: “Todos los cuentos se ambientan en un lugar que para mí es familiar y es el barrio en que yo crecí, la urbanización La Encantada, de Chorrillos. Es un espacio de puertas cerradas, un espacio protegido de cierta forma, pero, al igual que en mis anteriores libros, evito nombrar específicamente el lugar. Así, puede ser La Encantada o cualquier otra urbanización similar.”

Acerca de la división “vitalistas” vs. “metaliterarios”, que él rechaza, dice: “(…) en lo que escribo siempre hay una transformación de la biografía en ficción. La ficción a veces se parece y en otras se distancia de mi propio relato de vida, pero también hay emociones, personajes, situaciones, atmósferas que tienen que ver conmigo o con personas cercanas a mí. Ese es mi lado vital. Mi lado metaliterario es la manera en que trato de reflexionar sobre los medios con que se cuenta para transformar esta materia prima en un texto que pueda leer y comunicar a los demás.”

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:24 a. m.

Hola, Iván: Esa foto la tomé el primer día en que Luis Hernán llegó a Boulder, de modo que no es una fotografía de sala, sino de Salas. Saludos.    



» Publicar un comentario