MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Hoy en Vano Oficio

Jorge Luis Borges. Fuente: Wikipedia.

[VANO OFICIO] El día de hoy en Vano Oficio leeremos juntos Ficciones, de Jorge Luis Borges. Nos acompañarán el poeta Marco Martos, el pintor Rafael Hastings, el crítico de arte Augusto Del Valle y el músico Manongo Mujica. Vano Oficio, ya saben, se transmite a las 11:30 pm, horario para noctámbulos, en el canal 7 TV PERU.

La experiencia de hablar de Borges desde las perspectivas literarias, musicales y plásticas ha sido muy enriquecedora para mí, y estoy seguro que para uds. Además, sucedió lo inevitable: mientras más intentábamos atrapar los temas de Borges más brotaban las experiencias borgianas. No recuerdo si fue Cees Nooteboom quien lo dijo: Es imposible hablar de Borges sin terminar convertido, de algún modo, en el mismo Borges.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:22 p. m.

Hola, es la primera vez que participo pero hace tiempo leo el blog. Lástima que hayan cambiado de horario el programa. Se supone que el nuevo formato era para incentivar la lectura en los escolares. En lugar de ello ponen ese inútil resumen de noticias. Las 11 p.m. ya es un horario poco accesible. Cada vez que el gobierno hace algo que vale la pena pareciera que ... no sé... Bueno, no soy anónimo pondría mi nombre pero igual no soy conocido. Ingenuamente saludos.    



8:58 p. m.

Podrías poner la introducción al programa? Acabo de escucharla, y antes de qui dijeras "literatura" se me ocurrió: "el gato de mi abuela, que duerme en su ropero de dos puertas"    



7:24 a. m.

es imposible leer a Borges y no dejarse atrapar por sus espejos, o incrustar el corazón por sus espadas, y sus cosas puntiagudas, y también porque no, es imposible leer a Borges y no dejarse enrredar en el cabello sus miles de ideas nombradas, que brotan siendo ya dibujadas al salir del papel.    



9:26 a. m.

Iván se me ocurren dos grandes clásicos para tu programa de TV, El retrato de Dorian Gray, que tiene un personaje fascinante como Lord Alfred Douglas, y muchas de las mejores sentencias de la literatur, y El gran Gatsby.    



4:02 p. m.

hola iván. fue un pecado no haber podido ver el programa. opino lo mismo en cuanto al horario de vano oficio. muy tarde, demasiado. si bien es cierto que se repiten los jueves, el programa del martes debería ser en un horario más familiar.    



4:04 p. m.

Hola Ivan.

Mis sinceras felicitaciones por tu programa, favorito de mí y de mis hermanos y ,estoy seguro, de cada día más peruanos.

Bueno, Ivan, quisiera sugerirte que publiques cada programa de Vano Oficio mediante YouTube para que, así, tus televidentes no nos perdamos ningún programa.    



10:40 a. m.

apoyo lo de youtube    



3:21 p. m.

Si, buena idea lo de youtube.    



4:11 p. m.

Ya pues Iván,haz un resumen aquí del programa del martes para los que no lo han visto ni podrán verlo tampoco el jueves,como este servidor que no está en el Perú.¿Se tomó en cuenta aquello de la afirmación por la negación de la negación?Esto a veces en Borges se torna incomprensible si no se atina a verlo claro del saque,admite diversos grados de complejidad.("yo no le había dicho que no lo dijera" y otros ejemplos que podrían "complicarse" más).
¡Buenaza la idea del youtube!    



9:02 a. m.

Vi el programa del martes, y me gustó el análisis que hicieron de Ficciones y del autor en general. Borges es un escritor paradigmático para mí, y como se mencionó, sí puede ser un punto de quiebre en la vida literaria de una persona. Gracias a la conversación pude descubrir algunos detalles en los que no había reparado en la lectura del libro... Muy enriquecedor, de verdad.
Por cierto, ¿ya hicieron un programa sobre Martín Romaña?    



» Publicar un comentario