MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Listas 2

Ya que Gustavo Faverón ha despertado en su blog la "casamanía" literaria, aquí dejo una lista de mis cinco casas favoritas en orden de importancia:

1.- La casa campestre en Ardis donde se conocieron Van Veen y Ada en Ada o el ardor, de Vladímir Nabokov. Incluyo, sobre todo, el extenso jardín.

2.- La casa victoriana de doble fachada -Stevenson pensaba en todo- de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde.

3.- El Palacio Original, la casa en la avenida Salaverry de Julius, que fue vendida por el desalmado padrastro. Fue, además, la primera casa que me impactó y aún hoy muchas veces la he buscado en casas similares de la calle Ugarte y Moscoso.

4.- La absolutamente inolvidable casa (con cerca, un garage para las carrocerías, una biblioteca, una cancha de tenis y aquella inexpugnable habitación de niña), de Micol Finzi-Contini.

5.- La casa de "El Aleph", obviamente, donde se esconde el Universo y el piano de Beatriz, caída en manos de los despiadados comerciantes Zunino y Zungri.

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:04 a. m.

Esto de las casas en la literatura me hace pensar inmediatamente en Howards End de EM Forster, que más que tratarse de una casa, es todo un estudio sobre la importancia de la propiedad en la sociedad inglesa.    



8:52 a. m.

......."La Casa de Bernarda Alba", que sin ser descrita es fácil imaginarla como cerrada u opresiva,sin ángeles ni mariposas a la vera del inmueble,sin amor y con aura de tragedia.    



9:21 a. m.

La hermosa mansión rodeada de prados verdes y laberintos de jardines de Los restos del día.    



10:22 a. m.

Hola Iván

A propósito del tema de Vano Oficio de hoy, tres casas borgeanas: La mansión de Triste-Le-Roy, en La Muerte y la Brújula, "casi tan alta como los negros eucaliptos que la rodean"; la Casa de Asterión, ese minotauro tontón que anticipa su encuentro con Teseo; la horrenda casa de "There Are More Things" de la que sólo queda un vestido humano, su interior trocado en residencia de un Primigenio.

Saludos, Enrique    



11:21 a. m.

La casa de Casa Tomada, de Julio Cortázar.
A. Herrera    



8:20 p. m.

La casa de Noche para solitarios, hermoso cuento de Niño de Guzmán, grande, espaciosa, con una gran biblioteca, y ubicada en una esquina del malecón de Barranco con una vista maravillosa del océano.    



1:25 p. m.

Pero si casas se trata, la de los Buendía, de Cien años de Soledad, en todas sus épocas, especialmente cuando estuvo forrada de billetes.    



» Publicar un comentario