MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

La Salingirl

Cuando Joyce Maynard era Lolita. La carátula de este libro copia la foto de cubierta que remeció al abusivo JD Salinger. Después se queja de que se quieran vengar de él. Fuente: answers.com

Por un post de Max Palacios me entero de este especial del periódico chileno “La nación” llamado “La Salingirl” y que es una entrevista a Joyce Maynard, la última amante conocida de JD Salinger. Como se sabrá, Salinger se enamoró de ella cuando la vio retratada, a los 18 años, en la tapa del New York Time Magazine de abril de 1972, como una líder de su generación anti-Vietnam (aquí reproducen el artículo). A partir de esa tapa, empezó un intercambio de cartas que concluyó con ambos viviendo juntos durante años (la revista cuenta la primera noche y la última, en una playa de Daytona). Salinger tenía entonces 52 años. Luego de eso, Maynard ha escrito una biografía (titulada Mi Vida, editada en castellano por Circe) donde lo deja por los suelos, como un ser egoísta y manipulador (la hija de Salinger hizo lo mismo en otra biografía) y además, por si no fue suficiente venganza, hace unos años vender la correspondencia privada con el escritor. Las cartas finalmente fueron compradas por Norton, el multimillonario californiano creador del anti-virus más popular del mundo, quien se las regaló a Salinger sin abrir. La revista describe la última entrevista, en 1997, entre ambos:
“La tipa que abre la puerta era la encantadora ex esposa de su vecino. Joyce no lo puede creer, pero tampoco le sorprende demasiado.
Joyce no lo puede creer, pero tampoco le sorprende demasiado.
Finalmente aparece Salinger, más viejo.
–¿Qué haces acá? ¿Por qué no me escribiste una carta?
–Te he escrito muchas, Jerry, pero jamás has contestado.
–¿Qué quieres?
–Necesito saber qué sentido tuve en tu vida. Por qué me mandaste esa primera carta. Para qué me llevaste a esta casa.
El mítico escritor enfurece. La acusa de chismosa, de rentar con su leyenda, de estar escribiendo algo.
–Sí, J. D. Salinger. Soy escritora.
Luego, el viejo le repite que es una aprovechadora, que escribe horrible y que su problema es que ama la vida (!). Joyce le dice adiós. Lo deja hablando solo. Mira el letrero. Por primera vez no respetó una orden de Salinger y se siente bien.”

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6:22 p. m.

Lo que les dije: Holden Caufield, mi pata; Salinger, sigue nomás comprare.    



6:24 p. m.

¿Han notado que sus manos y sus pies son enormes?    



10:30 p. m.

Que tipa tan despreciable!!!!!!!    



» Publicar un comentario