MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Lorenzo Silva en Lima

Lorenzo Silva. Fuente: Perú21

Como lo comenté hace una semana, Lorenzo Silva estuvo en Lima y dio una conferencia, además de un taller, en el Centro Cultural de España. Hoy aparece entrevistado en Perú21 por Gonzalo Pajares y ahí confiesa que la literatura española de su generación está influida por el Boom Latinoamericano.

Dice Silva: "Cuando yo pienso en referentes novelísticos, en español, como lector y como escritor, me vienen a la mente más nombres latinoamericanos que españoles. Es más fácil lograr consensos sobre grandes autores latinoamericanos que españoles. Claro, no todos seguimos a los mismos. Hay el bando de García Márquez, de Vargas Llosa. Somos hijos de muchas cosas. Entre ellas, del boom latinoamericano. Eso sí, escribimos desde nuestra realidad."

También se refiere a los premios literarios: "Los premios son siempre un azar. Uno no elige ni a los 'rivales' ni a los 'jueces'. Esto hay que tenerlo claro. Yo, por ejemplo, que gané el Nadal en 2000, en otras circunstancias pude no ser premiado. Sin embargo, es claro que son una carta de presentación ante el público, ante alguna editorial y hasta ante la prensa. En cuanto a la venta, creo que a cualquier escritor le agrada que sus historias sean compartidas por muchas personas. La satisfacción de crear una historia 'universal' -y de mover fibras íntimas- es muy grande".

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:47 p. m.

Yo fui a su taller, pero no pude ir el siguiente día, ..a mi parecer es una gran persona, y como se lo dije espero q todo le siga yendo bien.    



» Publicar un comentario