MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Katya Adaui

Katya Adaui. Fuente: Matalamanga

Aunque de manera tímida, la narrativa escrita por mujeres empieza a asomar en las editoriales jóvenes. Un motivo de orgullo para mí es que dos de las autoras mejor tratadas por la crítica, y que despierta mayor entusiasmo en los lectores, han sido alumnas mías: Claudia Ulloa, en los años 90 en el Museo de Arte y luego con un grupo que se reunía en mi casa, y Susanne Noltenius, quien estudió con Alonso Cueto y conmigo en la Escuela de Narrativa de la CCPUCP. Ambas fueron editadas por Estruendo Mudo. Ahora, a esa lista se suma un tercer nombre, el de Katya Adaui, actualmente alumna de la Escuela y quien ha publicado con Matalamanga un libro de título espléndido: Un accidente llamado familia. ¿Todas las familias felices lo son iguales y las infelices lo son cada una a su manera? Ayer, Francisco Melgar hizo una reseña en El Comercio a la primera colección de relatos de Katya.

Dice la reseña: "Katya Adaui, todavía recordada por su faceta de narradora de noticias en Canal N, acaba de irrumpir en el mundo de la literatura con "Un accidente llamado familia", libro de cuentos presentado por el Grupo Editorial Matalamanga en el que Katya examina con candor y nostalgia las marcas que la vida deja en los diversos componentes de una familia que la autora no duda en llamar "accidente". Se trata de 17 relatos que no temen mostrar las heridas que a veces se abren a vista y paciencia de los seres que más queremos, y que examinan con honestidad esos breves momentos que componen nuestra cotidianidad y que no siempre nos ayudan a conocernos mejor, sino más bien a sumergirnos de forma más profunda en ese mar misterioso que es nuestra existencia.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:45 p. m.

Bendito eres entre todas las mujeres,Iván.Un ¡viva! para tu poligamia sublimada en literatura para el sexo fuerte, el de a verdad (a ver si aguantaríamos nosotros el parir un peruanito).    



9:06 a. m.

Mmm, he leído su libro y realmente me parece cursi y lleno de cliches, pienso que a las escritoras les falta mucho que aprender que las de antaño, como Marguerite Duras. A veces pienso que publicar para algunos es una moda. Muchos libros en las tiendas, poco sentido de todo.    



12:28 a. m.

"La belleza está en el ojo del que mira".

Por cierto, si leíste estos comentarios Katya, sonreiste, pues cierta gente (presente en todas las épocas, como el ruiseñor) en la época de juventud de Marguerite Duras la debe haber acusado de no escribir como las hermanas Brönte...

Saludos.

Sebastián Rueda    



» Publicar un comentario