1Q84: lo nuevo de Murakami
Estando en España, Haruki Murakami reveló su nuevo proyecto literario, 1Q84, una novela con guiños a George Orwell, Dice que es "su obra más ambiciosa":
Soñar de día». Así define el japonés Haruki Murakami la escritura, una actividad que le ha llevado a convertirse en un fenómeno literario mundial. Algo que hoy ha podido constatarse durante su visita a Barcelona, donde ha anticipado que su nueva novela se llamará «1Q84», en un guiño a Orwell.. "Orwell escribió «1984» mirando al futuro, y yo, con mi novela, quiero hacer lo contrario, mirar al pasado, pero sin dejar de ver el futuro. Es mi obra más ambiciosa, y la he entregado justo hace una semana, antes de viajar a España", afirma Murakami (Kioto, 1949). "Aquí nadie conocía todavía el título y es la novela más voluminosa, espero que sea importante en mi vida y en la de los lectores", argumenta este tímido escritor, cuyo nombre suena para el Nobel y que evita los focos y a los periodistas, pero que se ha convertido en un icono de la novela posmoderna, seguido por millones de lectores, muchos de ellos jóvenes.
Buenas Sr Thays. No he leido a Murakami, pero si es uno de los escritores japoneses, mas reconocidos ultimamente, no dudare en acercarme a investigar y leer, una de sus obras.
10:31 p. m.
Hola Iván.Salvo AFTER DARK he leído todo lo de Murakami traducido y TOKIO BLUES y LA CRÓNICA DEL PAJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO me parecen sus obras más interesantes (lo que nunca he llegado a entender es como intento samplear dos veces TOKIO BLUES).Y al parecer con 1Q84 Murakami le hace un guiño a 1984 de Orwell (una dístopia) pero mirando hacía el pasado (¿ucronía al revés?)
habrá que esperar un par de años
que esperemos sean pocos...
6:37 p. m.
el problema de murakami no es si es muy occidental o poco oriental, su problema es que es un mal escritor, o con suerte, un escritor mediocre.
lean, sino, el comienzo de Tokio Blues (apenas el primer párrafo).
que se lave la boca antes de nombrar a mishima o a kawabata.
además estamos hartos de sus guiños, basta de guiños, o qué es esto, al final
ya me enojé
» Publicar un comentario