MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Premio La Otra Orilla sin austeridad

Premio. Fuente: Norma

Ayer, Barack Obama congeló los sueldos de sus asesores y declaró una política de austeridad en los EEUU. La palabra austeridad ha dejado de ser un discurso terceremundista. La palabra recesión ahora la enseñan en los college. El mundo entero está asustado con lo que puede suceder en estos años, pero a la editorial Norma -que desde el año pasado ha empezado a invertir en su colección literaria para recuperar posiciones- eso no le ha importado y acaba de dar un enorme salto para convertirse en uno de los premios mejor dotados del idioma: ya no 30,000 dólares sino 100,000 para el ganador. Provecho para el futuro ganador (mientras mi querido amigo Ariel Magnus, ganador del 2007, debe estar arrancandose los pelos de la barba... ¿no pudieron hacerlo antes?). Dice la nota de prensa:

Conocedores del gran talento literario existente en Latinoamérica y España, el Grupo Editorial Norma y la Asociación para la promoción de las Artes, Proartes, vienen entregando desde el 2005 el Premio de Novela La otra orilla, que busca no solo reconocer la calidad de la obra escrita, sino también difundirla, publicándola y distribuyéndola a todos los países en los que el Grupo Editorial Norma tiene presencia. Este año, los organizadores del Premio de Novela La otra orilla han incrementado la suma que será otorgada al autor de la obra ganadora, de treinta mil a cien mil dólares americanos (US 100.000). Esta suma será entregada a modo de adelanto de derechos de autor correspondientes a la edición del libro. Así mismo, la novela que se haga acreedora a este premio, será publicada bajo el sello La otra orilla en América Latina y España. Para esta premiación, el Grupo Editorial Norma ha seleccionado cuidadosamente a los miembros del jurado, eligiendo a tres destacados intelectuales de reconocida trayectoria literaria: Roberto Ampuero (Chile), Pere Sureda (España) y Jorge Volpi (México), quienes serán los encargados de elegir a un único ganador. La fecha límite para recibir las novelas será el día viernes 3 de abril del presente.


Los inéditos se pueden dejar en todas las oficinas de Norma (Carvajal) de los países latinoamericanos.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:19 a. m.

Hmmm, què lindo, sin embargo, me da mucha lata hacer todos los requisitos que te piden para presentar tu obra. Me acuerdo de la vez que quise participar en lo de poesìa de la Catòlica, y por alguna razòn de costò mucho esfuerzo y dinero enviar mi poemarìo, mucho, y al final ni sè si lo habràn leìdo, o si me habràn excomulgado para siempre de las letras naciones... Suerte al que gane...    



3:56 a. m.

Los concursos literarios son distintos unos de otros. Algunos, sobre todos los españoles, están arreglados con la mediación de los agentes literarios. Otros ya se sabe el ganador de antemano. Un buen concurso peruano es del BCR. El de Norma, no se sabe. El montó del premio es muy grande, eso corrompe, hace que los premios sean arreglados porque es muy grande la ineversión y el narrador que gane debe asegurar la tasa de retorno. En los premios de las editoriales españoles se invita a los narradores a concursar, no son mas de 20 y sólo esas son las novelas que se leen. Las demás las queman sin si quiera abrir los sobres. En el premio del Diario el Comercio, conociendo los cambios en el Comercio en los últimos tiempos es posible que esté arreglado. Pero pueda que no sea así porque el jurado es bueno. Cueto, De santis y Villoro, Veremos quién gana. Los premios literarios son siempre una loteria. Y uno siempre juega a la loteria y nunca se la saca.    



» Publicar un comentario