MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

John Boyne está harto

John Boyne. Fuente: revista ñ

Esta foto me la perdí: los vendedores del stand de Océano durante la última Feria de Guadalajara vestidos con traje a rayas, como el trágico "pijama" de Bruno. Una exótica idea del departamento de marketing de la distribuidora, que tiene a Salamandra bajo su ala, para vender como tacos al pastor el bestseller de John Boyne El niño con el piyama de rayas. Si alguien tiene la foto, por favor que me la mande para darle alguna idea a los del stand de Océano para que vendan mi libro en la próxima Feria del Libro de Trujillo. Mi novela es tan depresiva que todos deberían disfrazarse de emos. Por lo pronto, en la revistaÑ entrevistaron a un harto John Boyne quien declara:


No tienes idea de cuán cansado estoy de hablar de un libro que ya tiene tres años. Es grandioso que la gente continúe debatiendo, pero siempre quieren saber las mismas cosas. Este viaje es el último en el que voy a hablar sobre El niño con el pijama de rayas (...) No es que me queje, porque fue el regalo más grande que me dio la vida, pero creo que ahora voy a enloquecer, aunque es normal que vuelva a hablarse por la película

La novela, escrita en tres días según el mito literario, le succionó la vida. Por eso, le llegó la hora de ser egoísta a quien en el 2003 renunció a su trabajo en una librería, alquiló una casa de playa y decidió ser simplemente un escritor (y el éxito, paradójicamente, está impidiéndoselo ahora):

No pienso que El niño... sea mucho mejor que mis anteriores novelas, que –debo decir– me encanta que ahora vuelvan a publicarse. También me gusta poder hablar con la gente y discutir, pero sé que ya llegué al punto donde debo ser más cuidadoso con mi agenda, si no quiero quitarle horas a la escritura. No quiero ser una celebridad. Sí quiero que la gente lea mis libros, no voy a ser hipócrita y decir lo contrario. Vender libros es importante para mí, quiero que así sea, significa que la gente los lee. Odio cuando me lamento, porque me digo que luché mucho para llegar a esto: sí hay que encontrar un equilibrio entre las razones estéticas y las comerciales en líneas generales. No tengo una idea de mis lectores, pienso en mí, aunque suene egoísta, y jamás quisiera tomar decisiones en función del éxito y el mercado: yo sólo tomo decisiones artísticas.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:34 a. m.

Por cierto, he leído numerosos artículos elogiando tu último trabajo.
Me es trabajoso conseguirlo, pues estoy muy lejos de Perú. Pero justamente estoy yendo a Trujillo en estas fechas.

¿Cúando es la feria?

Felicitaciones.    



1:57 p. m.

El 22, mi estimado verdemudo, ¿estoy en lo cierto? Què coño, yo vivo en Trujillo y no estoy ni enterado de la dichosa feria, y si seguiràn hacièndola en El Recreo; espero poder ir, pero desde ya digo que no podrè comprar un libro, o sea que serà como un descenso al Infierno...

Mientras, pobre tipo, un èxito y lo sangran, què horrible deber ser; pero su historia suena bien, da esperanzas.    



5:42 a. m.

La Feria empieza hacia el 22 de enero, en efecto. Yo presentaré mi novela el sábado 31 de enero a las 8:00 pm. El stand de Océano será uno de los más grandes, no puedes perderte...

saludos

IVAN    



7:56 a. m.

Somos feria!! Desde ahora te comprometo con una firmita en tu ejemplar.    



» Publicar un comentario