MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Assouline en Barcelona

Pierre Assouiline. Foto: la vanguardia/ revista ñ

Uno de mis inalcanzables modelos bloggeros, el francés Pierre Assouline, autor del blog más leído y comentado de Francia Le république des livres y eterno enemigo de María Kodama, estuvo de paso en Barcelona y habló, por su puesto, del mundo informático y en especial de los blogs. Dijo que su blog es:

Es el blog de un periodista que es también crítico y escritor, y que informa a la vez que reflexiona sobre escritores, editores y demás agentes del mundo literario. Elijo los temas de un modo muy libre: según mi gusto personal, mi humor y mi instinto, a partir generalmente de las toneladas de libros que recibo.

Luego, responde sobre los estúpidos que mandan anónimos en los blogs (¿o creían que la cobardía era solo peruana?) y le da la vuelta a la mano que le toca:

Ser insultado en público no es agradable. Tengo hijos, y cuando ven estas cosas las encajan mal, naturalmente. Pero, por otro lado, ataques así me corroboran que el blog tiene impacto, y que es seguido incluso por sus detractores

Y finalmente, luego de mostrarse de acuerdo con el Nobel a Le Clezio y decir que Pierre Michon es el escritor francés más importante de la actualidad después de la muerte de Julien Gracq, le dedicó estas líneas a Philip Roth:

¿Por qué frenarlo? Tengo en mi blog un internauta que se me queja de que dedico demasiada atención a la literatura norteamericana. ¿Pero qué culpa tengo yo de que Philip Roth sea el mayor novelista vivo actual? ¿Y por qué hay que dejar de hablar de otros autores americanos, ingleses o sudafricanos, si resulta que son muy buenos?

Ya lo oyeron, lo dice también Assouline, Roth es el más grande. ¿Cuándo se enteran los suecos?

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:21 p. m.

Ya Cortázar hablaba despectivamente de ellos, ¿qué se puede esperar? Por lo demás lo veo interesante, concuerdo con él. No sé si será la cobardía peruana, tal vez, ya que según nuestros gobernantes exportamos de todo a todos. Por otro lado, no será peruana, pero aquí encuentra su perfecto mundo. Suerte.    



7:03 a. m.

Así como se acusa a los anónimos de cobardes también acuso aquí a los que dan su nombre por afán de figuretismo. Ambas acusaciones tienen su lado de verdad (solo parcial y en modo alguno total) pero yo creo que ésta es mayor en la segunda que en la primera.
AMÉRICO PREPUCIO (Cartógrafo)    



» Publicar un comentario