MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Rimbaud punk

Patti Smith lee a Rimbaud. Fuente: el mundo

Coincidencias. Justo estaba escuchando la versión de un poema de Rimbaud ("Mala sangre") versionada por La Liga del Sueño, estupenda por cierto, y me encuentro con esta noticia: la punk mítica Patti Smith ha sido invitada para inaugurar una exposición titulada 'Vida y hechos de Arthur Rimbaud (1854-1891) en la Casa Encendida de Madrid, donde se expondrán manuscritos, cartas, fotografías, retratos y reliquias. ¿Y que dijo Patti? Pues que Rimabaud era un punk. ¡Obvio!

Dice la nota que, luego de calificarlo como "el primer niño punk" del mundo, Patti Smith dijo sobre Rimbaud que era un "gran genio lingüístico, tan bendecido como maldecido" y ha confesado que se enamoró del rostro del poeta y de sus versos con sólo 16 años. La intérprete ha alabado su "inteligencia suprema y su amor, combinados con la energía anárquica de la juventud".


Actualización 26/10.- Hoy aparece una entrevista en "El País" a Patti Smith, en la que declara: "Era un joven impetuoso, empeñado en labrarse una reputación y una fortuna como comerciante. Al igual que en su poesía, oscilaba entre extremos. Probó todas las formas de hacer dinero y no destacó en ninguna, era demasiado amateur. Lo mismo que Jean Genet; se presentaba como ladrón, y carecía de la profesionalidad suficiente (...) Hay Rimbaud en la imagen o la obra de Dylan, Jim Morrison, Hendrix. Veo ecos suyos en Kurt Cobain, en su relación de amor-odio con su público. Sin saberlo, Rimbaud escribió el manual de cómo ser una estrella del rock mítica".

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:29 p. m.

HOLA IVAN:

PATTY SMITH !!!!!!!
IMAGEN PERFECTA DEL PUNK , JUNTO KON RAMONES Y SEX PISTOLS!!!!
GRANDEEE PATTY!!!

INGRID MOYA    



5:15 p. m.

que raro yo siempre he pensado que rambó era metalero.    



7:17 a. m.

En una Rolling Stone, Smith decía que le gustaba escribir poesía sobre los libros de Rimbaud    



3:30 p. m.

nunca fui de este pueblo....    



3:12 p. m.

yo me enamore de rimbaud en mi adolescencia tardía. me quedaba madrugadas enteras leyendolo en extasis. despues, la fascinación que ejerció sobre mi, me llevo a leer todas las biografías que encontre en la pucp. ese poema es extraordinario. hasta ahora, cuando lo leo, quizá ya no sienta las emociones tumultuosas y ayahuasqueras de antes pero puedo recordarlas vivamente. el mejor.    



» Publicar un comentario