MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Javier Arévalo presenta

Javier Arévalo y provocativa foto en antigua nota de "Caretas". Fuente: caretas


Hoy en la librería Crisol, Javier Arévalo presentará -acompañado de Enrique Sánchea Hernani y Milagros Leyva- su nueva novela, Señor, por tu venganza (Planeta) que encaja en el género policial. En "La República" le hacen una entrevista.

Actualización 26/10- Hoy entrevistan a Javier Arévalo en el diario "Correo"

Dice Javier sobre su novela: "Esta vez sí me apropié del género policial. Mi novela anterior, Él cazaba halcones, era solo un thriller para niños. Me interesan los géneros populares. Gracias, Señor,.. la concebí como un policial en el que reverberan otros contenidos, otros temas, que se desprenden de ella. Me interesa que la novela cuente y entretenga en el sentido de que quieres saber qué va a pasar (...) A lo largo de toda la novela hay una intención de dejar en claro que todo lo que decimos son versiones, que la realidad es una representación mental, que los seres humanos construimos la realidad a partir de un discurso, que todo aquello que sabemos, que todo aquello en lo que creemos ha sido escrito por alguien y que nosotros depositamos fe en ese texto. La Biblia, el Corán, por ejemplo".

Y sobre el éxito de algunos escritores peruanos de las nuevas generaciones declara: "(...) el crecimiento como autor tiene que ver con los sellos que te respaldan. Si te das cuenta, cada autor peruano que ha cruzado las fronteras tiene mucha más repercusión que alguien que hace carrera en el interior de Latinoamérica. Los autores peruanos han sido siempre descubiertos en algún otro lugar. No son promovidos por su propia cultura ni por su prensa ni su sistema de difusión literaria. Y es una de las razones por las que yo he firmado contrato con Planeta por dos novelas. Sin sello, sin organización atrás, sin promoción, un autor no existe.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:03 a. m.

Iván, lo que dice Arevalo es serio, una novela editada por un sello independiente, sin difusion ni dinero de por medio parapagar entrevistas, etc; no sale a la luz.

Los periodistas culturales son muy cerrados, esperan comentar libros de Planeta o Alfaguara y es que corre mucho dinero detrás.

Promueve un dialogo para comprometer a los criticos con los novelistas que no han tenido la suerte o las amistades para publicar en una transnacional
Saluidos
MC    



» Publicar un comentario