MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Hernán Casciari no usa Olivetti

Hernán Casciari sin Olivetti Fuente: orsai

Para los que estamos en esto de los blogs hace muchos años, el nombre de Hernán Casciari es el primero que se nos viene a la mente cuando mencionamos la palabra "blog". Ninguno como él supo, tempranamente, todas las posibilidades que brindaba este formato. Y nadie como él, al menos en castellano, las explotó con tanto humor. Sus blogs, Orsai , el divertido Diario de Letizia Ortiz que mantuvo en vilo a todos días antes del matrimonio, la weblog de una mujer gorda y esa maravilla de novela bloggera Más respeto que soy tu madre, son imprescindibles para los qe estamos en este medio. Y desde hace un tiempo suma un nuevo blog a su larga lista, Espoiler, donde hará crítica de TV. Por eso hoy aparece una entrevista al teleadicto Hernán en "Página12". Debo anotar que estoy de acuerdo con Hernán: basta de escritores que usan Olivetti.

Dice Casciari: "(...) hoy la literatura se está haciendo en televisión; el cine está devaluado desde el momento en que se intenta hacer la remake de Astroboy. No hay nada que merezca la pena. Lost, Los Soprano, Californication, en cambio, son la gran apuesta cultural de este siglo (...) La literatura de hoy está hecha por gente asquerosamente inteligente que tiene ganas de sobresalir, pero cerebralmente. Y los grandes riesgos estéticos de este principio de siglo los están poniendo sobre la mesa los guionistas de TV, ni siquiera los del cine. Intento ser un escritor que no se encierra en la cocina con la Olivetti. Prefiero estar conectado y viendo la temperatura de la calle. Escribo folletines y literatura en directo. Ante cada nuevo capítulo, sé que hay personas del otro lado esperándolo. De qué manera lo hago forma parte de algunas estrategias de marketing y un poco de reflejos. ”.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3:12 p. m.

¡Horror! ¡Dijo marketing!¡Dijo marketing!    



7:41 a. m.

La autoflagelación es más horrorosa.¿qué da más horror entre propiciar el marketing o comer menú de 3.50 casi a diario?    



3:58 a. m.

En mi caso, puedo decir que el nombre de Hernán Casciari es el primero que me viene a la mente cuando visito el cuarto de baño, o cuando paseo por un poblado de la droga, o cuando admiro la consistencia literaria de los Hijos de la Prisa.

Casciari no ha de envidiar a quienes aspiran a eso que ha denominado «sobresalir cerebralmente», pues él ya lo ha conseguido. Por culpa de sus malos escritos, ahora su cerebro y el de muchos adictos a su prosa sobresalen, fatalmente, pendientes de un fínisimo hilo extracraneal de decencia.

Droucho de Anticasciaria.    



» Publicar un comentario