MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

La disciplina Amos Oz

Amos Oz en Asturias. Foto: EFE. Fuente: adn.es

Amos Oz se encuentra en Oviedo, a punto de recibir este viernes el Premio Príncipe Asturias de las Letras. Y desde ahí está agitando desde ya el cotorro con sus críticas de amor-odio hacia Israel: "Amo a Israel incluso cuando tengo ganas de enterrarlo". Además, también nos dejó de regalo en qué consiste su disciplina literaria:


Declaró: "Me levanto a las cinco de la mañana y paseo por el desierto. Eso me viene bien para mantener cierta distancia frente a la grandilocuencia de algunas palabras (nunca, para siempre, jamás). La mañana la dedico a mi obra literaria, luego hago una siesta y por la tarde me toca batallar por la paz. Escribo a mano, con bolígrafos diferentes (uno azul, otro negro) según sea una novela o un artículo contra el Gobierno diciéndole que se vaya al infierno. Nunca los mezclo".

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario