MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

La soñada coherencia

Carátula del libro. Fuente: mesa redonda

¿Era Luis Hernández un buen poeta? Sin duda lo era. No uno tan notable como lo consideran sus gruppies, más bien uno bastante irregular (lo que se explica por su particular método de composición), pero con una sensibilidad absolutamente atractiva. Su anecdótica vida (resaltada cada vez que se habla de él) está teñida de esa sensibilidad y eso es lo que engancha con sus lectores que encuentran, al fin, en Luchito Hernández la soñada coherencia entre vida y poesía. Una antología preparada por Edgar O´Hara para Mesa Redonda, con fotografías inéditas de Herman Schwartz, rinde homenaje a este poeta peruano cuya presencia susceptible, extravagante, intimista desplazó a fines de los años 80 a la figura del poeta-joven-guerrilllero representada por su compañero generacional Javier Heraud.

Dice la nota de prensa: "La casa editorial Mesa Redonda presenta el libro antológico La soñada coherencia, con la producción lírica del desaparecido poeta peruano. El volumen ha sido preparado por el poeta y crítico literario Edgar O’Hara que contiene tres poemas inéditos. El volumen consta con un dossier gráfico de fotos nunca antes publicadas de Hernández tomadas del archivo fotográfico de Herman Schwarz.

Editora Mesa Redonda, y Edgar O’ Hara en este volumen titulado La soñada coherencia, ha reunido la producción más lírica de uno de los más grandes representantes de la poesía peruana. Para ello ha seleccionado más de un centenar de poemas del autor de Las constelaciones. Finalmente este libro es un homenaje al poeta que hablará por siempre.

Viernes 19 de octubre. 7:30 p.m
Librería Crisol del Óvalo Gutiérrez -San Isidro

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8:53 p. m.

si revisas bien la soñada coherencia verás que tiene varios errores ortográficos en los poemas. de todas maneras vale el esfuerzo. tendremos alguna vez una edición crítica de la poesía de Luchito???????    



4:38 p. m.

Me envían este email que rectifica al malintencionado anónimo:

Estimado Iván:
En primer lugar quiero agradecerte por el espacio que le diste en tu blog al libro de Luis Hernández, La soñada coherencia.
Por otro lado, leo con asombro un comentario anónimo colgado el día 18 de octubre que dice: "si revisas bien la soñada coherencia verás que tiene varios errores ortográficos en los poemas. de todas maneras vale el esfuerzo. tendremos alguna vez una edición crítica de la poesía de Luchito???????" .
Me parece pertinente comentarte que el libro recién se ha distribuido el día 19 de octubre durante la tarde, por lo que es imposible que alguien pueda afirmar algo acerca de La soñada coherencia antes de haberlo leído.
Se que Sandra habló contigo y ya te tiene al tanto de este tema. La día sábado te escribí un post, como respuesta al malintencionado comentario, pero me imagino que se habrá escondido entre tantos comentarios que debes recibir diariamente.
Un fuerte abrazo!
Juan Miguel Marthans B.    



5:35 p. m.

Una pregunta al Sr. Marthans:
¿acaso porque el libro fue distribuido el 19 de octubre, el comentario sobre las faltas ortográficas es invalido , pues qué hay de los libros que hicieron circular en prensa o acaso los han promocionado en somos, caretas, etc, etc sin haber entregado ningún libro?
¿Y por qué quien puso ese anónimo no puede ser alguien que está vinculado a la prensa directa o inderectamente, y, por ello ya vio el libro?
saludos    



4:30 p. m.

Impecable presentación.


Majestuosa obra.


Extraordinario legado.


saludos    



9:32 a. m.

Hola, soy extranjero y compré el libro estando en Perú. Lo que no entiendo bien es que si esta antología es de los libros que Hernández editó en vida o de sus cuadernos inéditos o de ambos orígenes. Agradecería aclarar esta duda...

Muchas gracias.    



» Publicar un comentario