Independientes responden
La Alianza Independiente de Editores ha publicado en su blog una carta de respuesta que hace eco a un post mío, titulado "Independientes", en el que mencionaba lo que para mí debería ser un editor independiente o alternativo en el Perú. Me deja tranquilo su respuesta, porque denota que se toman en serio la labor y que no rehuyen a las críticas ni a los comentarios. Es una respuesta institucional, ciertamente, en la que se preocupan sobre todo en dejar en claro qué esperan de su alianza y quiénes la pueden integrar. Sin embargo, la intención de mi post iba claramente en otro sentido: de qué manera las editoriales independientes, sin arrastrar vicios y profesionalizándose, pueden contribuir a la literatura peruana.
En todo caso, me alegra mucho una parte específica de la respuesta. Dejemos por fin los cabeceadores para el fútbol (contra Paraguay nos harán falta) y que abandonen de una buena vez las malas prácticas en el mundo editorial:
Dice la Alianza Independiente de Editores: "En segundo lugar, la ALPE concuerda con Iván Thays en que el trabajo de todo buen editor incluye la selección del texto, redacción, corrección de estilo, diseño, diagramación, impresión, difusión y distribución; y concordamos también en que un editor que no paga regalías a sus autores y no lo hace puntualmente incumple con sus deberes fundamentales. En tal sentido, la ALPE respalda a los afectados por la labor de malos editores, y declara que, de darse el caso, sancionará a sus asociados cuando incumplan sus funciones como editores."
Etiquetas: blogs, escritores peruanos, moleskine, NOTICIA, peru
ojalá se cumpla...
» Publicar un comentario