MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Cees Nooteboom

Cees Nooteboom. Fuente: daad.de

El holandés Cees Nooteboom, eterno candidato al Nobel, llegó a España en un día con lluvia. Ahí presentará su libro de crítica de arte El enigma de la luz. Para quienes hemos leído El desvío a Santiago, editado por Siruela, no es una novedad que Nooteboom hable de arte (sus impresiones sobre Zurbarán son bellísimas) y tampoco que hable con tanto conocimiento de España, país que visita constantemente. Lo entrevistan hoy en el ABC.

Dice sobre España: "[España] Puede ser más atractiva si se hubieran quedado algunas cosas como lo eran en un principio. Las construcciones de viviendas a lo salvaje es mala cosa. Y pensar que los terrenos de golf van a solucionar el problema es un error. El ruido es uno de los problemas de España. En ninguna línea aérea la música continúa una vez el avión arriba, pero en Iberia siempre lo hacen. Y muchas otras cosas que a mí no me gustan, pero España me encanta. Lo que me fascina aún de esta nación es el espacio (...) vivo en un país (Holanda) que es mucho más pequeño, pero que tiene muchos millones de habitantes y está lleno. Aquí, en grandes partes de Aragón, Castilla y León, hay espacios vacíos. Les quiero decir a los isleños de mi Menorca amada que la isla nunca puede ser más grande. Y cuanto más construyan, menos isla tendrán"

Sobre los premio Nobel dice contrariado: "No es una pesadilla ni nada. En España están muy interesados en esto, más que yo. Para ustedes los periodistas sí que es una obsesión. No se puede hablar de algo cuando no sabes nada. Para el Nobel no es un tema".

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:22 p. m.

Me gusta la cara de este carajo:expresa la humilde y persistente búsqueda de la verdad del científico y las alas imaginativas del artista.No lo he leído pero estoy seguro de que se merece el Nobel.    



» Publicar un comentario