MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Encuesta: Nobel Literatura 2007

Encuesta. Fuente: ella

Desde luego, el mes de octubre está dedicado al Premio Nobel de Literatura. ¿Quién creen que será el premio Nobel este año? Les he puesto una lista limitada a 19 opciones y una opción más, que dice "ninguno de los anteriores", que siempre es la opción más probable. Vamos a ver si este año tenemos alguna sorpresa.
Gracias por participar.

Etiquetas: ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:26 p. m.

Te olvidas Ivan de Paul Auster    



7:30 p. m.

ya que nunca le van a dar el nobel a vargas llosa esos suecos ignorantes, entonces por lo menos que se lo den a raymond manco, revelacion del mundial juvenil sub 17, o que se lo den a ''army'' hussid por su libro que esta en algodon.
EL SUBTE    



7:41 p. m.

Hola ivan , ayer vi tu programa de harry potter que pense que iba a salir una porqueria porque ese libro no me interesa para nada y me parece que atrofia la mente de los niños latinoamericanos (niños peruanos que se alienan con realidades escandinavas tan lejos de su realidad nacional o latinoamericana que es tan rica y compleja, y se rayan con esa estupidez de las escuelas de hamigorn, y los monstruos de melvac, y las brujas de hartigorn, y los hechizos del duende de waokrejeokewor y no se que sonsera mas)pero fijate que salio interesante el programa, entretenido ligero y a ti tambien se te vio risueño y gracioso como pocas veces se te ve.
la canela los chibolos estaban en algo, aunque por ratos patinaban feo tambien.
en fin, interesante.
bueno hermano suerte y hasta la proxima.
y ojo que no tengo nada contra la literatura internacional o de otras realidades diferentes para la niñez, pero que se lean cosas mas interesantes pues, yo creo que POE esta en la capacidad de reventarles el craneo a todos los chibolos y jovenes en busca de aventuras sobrenaturales.
lo que si me indigno fue ese individuo (por no decir otra cosa mas justa) de la entrevista libresca no me acuerdo su nombre que salio con la rocaza que no se la cree ni su papa diciendo que leyo ''el general en su laberinto'' a los 7 años de edad, que ese fue el primer libro que leyo...

oye fuiiiiiiiiiiiiiiiiiira de aca palerazo, a esa edad uno no entiende ese tipo de lecturas asi que arrancate oye.
mas cuidado con tus selecciones para la entrevista libresca amigo ivan    



10:32 a. m.

No veo a Javier Marías en la lista, así que tendré que votar por la opción "ninguno de los anteriores"...    



11:18 a. m.

Iván: Hace unos días un amigo me pasó una nota de La Republicca donde se decía que Benigni también era candidato por su contribución a la difusión de Dante. No es imposible, ¿no?


"Ma l'Accademia Reale di Svezia è abituata a far sorprese e allora l'elenco dei candidati al Nobel letterario potrebbe includere dei veri e propri outsider: in questo caso si fanno i nomi dell'attore e regista Roberto Benigni per il suo impegno in favore della divulgazione della "Commedia" di Dante Alighieri (tuttavia potrebbe nuocergli il precedente premio consegnato ad un italiano, Dario Fo, solo dieci anni fa) e il cantautore statunitense Bob Dylan, da almeno sei anni in gara per la conquista dell'ambito alloro internazionale su proposta di illustri letterati di prestigiose università nordamericane."    



3:43 p. m.

El año pasado habría votado por Phillip Roth (prefiero a Pynchon pero es demasiado controvertido y su manía de esconderse no ayuda), pero en vista de que este año le han dado el Pulitzer a Cormac MacCarthy (merecido, tanto por su novela como por su increible trayectoria) y que éste ha concedido, por primera vez en su vida, una entrevista en televisión... y que Bloom y otros tantos críticos y escritores no hacen más que airear su nombre (Javier Marías entre ellos), creo que me decantaría por este fabuloso autor.    



4:18 p. m.

Estimado Ivan, tu encuesta es muy interesante pero desgraciadamente esta sesgada de peruanidad y se entiende...
Yo no le daria el Nobel a MVLL y la Academia Sueca, creo, no se lo va a otrogar debido a toda la carga ideologica del escritor; sus ideas neoliberales influyen en este tipo de premios y los suecos por historia promueven escritores humanos y de unas caracteristicas ideologicas que el peruano las tiene pero en las antipodas. Desgraciadamente su deseo de figuracion y sobre todo de poder(fue candidato a la presidencia en Peru) lo descalifica al menos para el Nobel. Otras son las observaciones literarias...
Blanca Varela seria una excelente Nobel de Literatura, para mi no seria sorpresa que si un peruano gana este premio, sea ella la elegida.
Ademas tengo serias dudas sobre la originalidad de la prosa en MVLL. Hace como 150 años Flaubert ya escribia....    



2:41 a. m.

Buena lista, Iván. Yo también pensaría en agregar a Chinua Achebe e Ismael Kadaré.

¿Quién ha dicho Paul Auster?    



» Publicar un comentario