MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Los Bogota39 en Segovia

Andrés Neuman y Piedad Bonnet en Segovia. Fuente: ADN.es


En el ADN.es encuentro, al fin, una mención a la presencia de los Bogotá39 que viven en Europa y asistieron al Hay Festival de Segovia. Dice: "La caterva de escritores latinoamericanos que forman el grupo Bogotá39 arrojó algunas briznas de locura, excentricidad y surrealismo. La humildad de los invitados acercó la audiencia a los escritores y periodistas. Se dijeron verdades como templos, pero la imaginación voló poco". También hay un enlace a una nota (bastante prejuiciosa, pero algo es algo) sobre una de las presentaciones de los B39, en la que participaron Eduardo Halfon, Andrés Neuman y Slavko Zupcic y moderó Piedad Bonnett, quien no dejó de lanzarnos una puya generalizada a los elegidos.

Dice la nota: "Eduardo Halfon es escritor y judío y guatemalteco y... apasionado por el suicidio. Eso es algo verdaderamente raro, dice Piedad Bonnett, que fue una de los tres jurados que eligieron a los 39 escritores de las discordia para un evento organizado por Hay Festival (tienen una edición también allí) y la Alcaldía de Bogotá.
"Como buen judío, sólo la palabra pureza de algo ya me da miedo", dijo Halfon, al hilo de la defensa de Andrés Neuman de la redefinición del género novela.
Neuman: "Ya no hay división de géneros".
Halfon: "Hay rechazo al género novela, pero eso tiene más que ver con los editores".
Señores del público en fila número 7: "Sí, sí".
Halfon: "Todo vale, salvo la página mediocre".
Slavko Zupcic: "Yo defiendo la vigencia de la página mediocre, por si acaso".
Slavko Zupcic es venezolano y está psicoanalizado. Tiene miedo a no tener nada que decir, "el miedo del silencio, que es la muerte del escritor" dice, y añade "le tengo miedo a la muerte desde que nacieron mis hijos".
Bonnett: "El zapping. ¿Tendrá algo que ver, la novela que ustedes están escribiendo, con el zapping?
Halfon creo que sí. Neuman piensa que el zapping afecta "a la política zapping, al programa electoral zapping, al sexo zapping...".
"Es la primera vez que lo digo en público -preparó Piedad Bonnett su revelación- pero echo de menos, en los 39 autores que hemos seleccionado, unas prosas más elaboradas y sofisticadas, pienso en Nabokov y en Proust, encuentro que hay una pobreza en la elaboración de la prosa. Estoy generalizando, les expongo mis sentires".

Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario