MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Gonçalo M. Tavares

Gonçalo M. Tavares. Foto: Daniel Mordzinski. La foto viene con esta dedicatoria: "en avant premier para Moleskine un homenaje a la gran fotografa catalana Colita, aprovecho para decirle cuánto la admiro".

Las coincidencias, de las que este Moleskine Literario está cargado, siempre me sorprenden. Justo una alumna mía, Guadalupe, me acababa de prestar el libro El señor Valery (editado por Mondadori), que me había dejado curioso por el autor tan inclasificable (pienso en los textos de Lorenzo Helguero, Boletos), cuando me envía Daniel Mordzinski un par de fotos con el hasta entonces desconocido autor. Se trata de Gonçalo M. Tavares, un narrador portugués nacido en Angola, considerado uno de los escritores más brillantes de su generación gracias a sus originales aforismos ("pildoras aforísticas" las llama Vila Matas), a veces irónicos y otras veces reflexivos, la mayoría de ellos ilustrados con dibujos de líneas. Mondadori ha publicado varios libros suyos, algunos vinculados al barrio de escritores que ha reinventado (El señor Valery, El señor Henri, El señor Brecht, etc.) y otros como 'Un hombre: Klaus Klump' o La máquina de Joseph Walser.

En este blog encontré unos fragmentosde El señor Valéry presentados a modo de presentación del personaje:

Pequeño: El señor Valéry brincaba mucho. Él decía: Soy como las personas altas, solo que por menos tiempo.
Profundamente filosófico: ¿Quien me asegura que el lugar al que llego tras diez horas es el mismo al que llego en veinte minutos?
No muy sociable: Al verme e negro, la gente cree que estoy de luto y, por compasión, no me envía más sufrimiento.
Preocupado por los grandes temas: El único modo de que la verdad sobreviva es multiplicándola. Si la verdad es na sola y, en cambio, la mentira puede ser todos los miles de millones de posibilidades restantes, descubrir la verdad será casi imposible, un azar milagroso

Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:22 p. m.

ivan, te refieres a ''tu alumna'', dime, ¿donde enseñas?, que enseñas? enseñas tecnica literaria esas cosas??
en donde ah?
quisiera ser tu alumno, estas enseñando en una universidad o instituto o donde?
por favor brindame alguna informacion, dame alguna luz al final de este oscuro pasillo.
quisiera seguir algunos cursos contigo.
muchas gracias.
ESCRITOR ASPIRANTE    



» Publicar un comentario