MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Grass, 80 años

Gunter Grass. Fuente: noticiasliterarias

El extremo opuesto al pesimismo de Delibes viene de Alemania. El premio Nobel Günter Grass ha cumplido 80 años, y lo ha hecho con una amenaza: "No se van a deshacer de mí tan rápido". La nota del cumpleañero se reproduce en todo el mundo. Yo se las dejo del ADN.es.

Dice la nota: "(...) la editorial Steidl acaba de publicar una edición de las Obras Completas de Grass (nacido en Danzig, ahora Gdansk, el 16 de octubre de 1927) en un estuche en el que dejó un espacio para el libro o los libros que están por venir. "Ahora, mi principal objetivo es sobrevivir a las celebraciones de mi cumpleaños, pero luego me concentraré en llenar el espacio que me ha dejado Gerhard Steidl en el estuche", dijo Grass, el día de la presentación de las Obras Completas, en presencia de su editor. Haré que mi esquela no aparezca en el Frankfurter Allgemeine sino en el Frankfurter Rundschau "Mi idea es seguir fastidiando por un tiempo y, cuando ya no haya remedio, haré que mi esquela no aparezca en el Frankfurter Allgemeine sino en el Frankfurter Rundschau", agregó con el acostumbrado tono provocador que ha atravesado cinco décadas de apariciones públicas. El Frankfurter Allgemeine fue el diario que levantó la polémica sobre su pertenencia a las SS al final de la guerra, aún antes de que apareciesen las memorias, y, según Grass, hizo que la discusión en Alemania en un primer momento se diese al margen del libro y pasando por encima de esto."

Cuando se le pregunta si aún escribe, dijo: "Claro que sigo escribiendo, ochenta años no son nada. No se van a deshacer de mí tan rápido".

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario