MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Miguel Delibes

Miguel Delibes. Foto: Carlos Miralles. Fuente: El Mundo

Así como en el Perú el eterno candidato al premio Nobel es Mario Vargas Llosa, el eterno candidato en España es Miguel Delibés. Cumple 87 años de edad (apenas menos que Doris Lessing, habría que recordarles a los suecos) y ha dejado de escribir. Sin embargo, una reedición de sus Obras Completas lo regresa a los medios en castellano.
Dice en entrevista con El Mundo: "Desgraciadamente la salud no me acompaña. La operación de cáncer fue bien, según dicen, pero me dejó un postoperatorio que después de 10 años aún no ha terminado. Quedé inútil para muchas cosas, como escribir o cazar. Y así sigo. Resignadamente. No deseo más tiempo. Doy mi vida por vivida".

En cuanto a la posibilidad de publicar una obra nueva, aclara: " No tengo capacidad para sorprender. El primer sorprendido si escribiese otra novela sería yo. Y no hablo en broma. ¿Qué le parece?"

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario