MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Schulz & Peanuts

Carátula del libro. Foto: Lars Klove. Fuente: The New York Times

Supongo que no había nada más fácil, obvio, evidente, que hacer la carátula a la biografía sobre Charles M. Shulz y su éxito Peanuts. Sin embargo, no es usual que los diseñadores consigan centrarse y hacer simplemente lo que deben. Por eso, esta carátula de Harpers Collins para la biografía de David Michels es bellísima y precisa. Ni más ni menos. El ziga zag, el color de la cubierta y el tipo de letras. Suficiente. Espléndido.

Además, les dejo la reseña de la dulcificada Michiko Kakutani.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9:24 a. m.

Carajo, Iván. Dice mi tío que en el crucigrama de La Primera, y para enfado de Hildebrandt, apareciste hoy escoltado por una notable comitiva, conformada nada menos que por E. Galeano, la Françoise Sagan, Mario Bellatín, Carmen Conde y por lo que él cree que debió ser Wilkie Collins en lugar de la jovencita que en su lugar aparece. Yo también saldré en los crucigramas después de publicar mi “Madre tirana, tío consentidor” (aunque, aquí entre nos, he empezado a dudar del título pensando en la opción de “Mamá no me pegues, tío defiéndeme” por el cariz dramático que este título aportaría y te agradecería una opinión sobre este punto).
BRUTÍSIMO.    



8:50 a. m.

Qué bacán la noticia por esta biografía de Schulz !

M. Thomas Inge, que publicó una recopilación de entrevistas a Schulz, establece vínculos entre Fitzgerald y "El Gran Gatsby" con Schulz y "Peanuts" en su artículo "Two Boys from the Twin Cities: Jay Gatsby and Charlie Brown" (en la revista que dirige "Comic Art"). El texto de Fitzgerald es la novela estadounidense con más citas en los 50 años de tiras cómicas de Charlie Brown.

En su texto, Inge vincula el derrumbe del sueño americano de Gatsby con las vivencias de Charlie Brown (alter ego de Schultz), donde, a pesar de todo, la pérdida o el fracaso pueden hacernos esbozar una sonrisa.

Personalmente, no le daba mayor importancia a Schultz y su trabajo (salvo por los dibujos animados que hemos visto aquí y su música de fondo), hasta revisar el libro de entrevistas de Inge y ver, en su introducción, una frase de Schultz en su primera entrevista (cuando apenas empezaba a recibir el reconocimiento por su trabajo): "Soy el peor tipo de egoísta. Aquel que pretende ser humilde"


Raschid    



3:03 p. m.

HOLA IVAN:
ja!!!si ivan muy creativos , aunque el fondo hubiera sido rojo , para que paresca algo mas GRRRRRR , ahhhh ja!!BRUTISIMO que gran sentido del humor tiene jajaja
INGRID MOYA    



9:56 a. m.

Me has ofendido gravemente, Ingrid, al decir que tengo sentido del humor lo que, si así lo aparentara, me colocaría en el lastimoso nivel de los humoristas involuntarios. Yo soy una persona seria y apasionada por la literatura. ¿Quién te ha dicho que quiero hacer reír? ¿Qué? ¿Acaso no crees que “Mamá no me pegues, tío defiéndeme” es un título mejor que “Mamá tirana, tío consentidor”?
Ya voy por la página 800 y tengo fe en el buen éxito de mi novela cuando la publique. ¿Acaso crees que Reinoso sería capaz de escribir una obra de 800 páginas? Pienso llegar a las 1500 y estoy buscando amigos que conozcan bien otros idiomas para ir ya preparando los mejores títulos en las traducciones correspondientes (dice mi tío que eso de “traducir es traicionar” se debe, esencialmente, a la traducción literal).
BRUTÍSIMO.    



4:07 p. m.

OK BRUTISIMO, ESPERO DISCULPE TREMENDO ATREVIMIENTO!!
"HEYYY BRUTISIMO QUE GRAN SENTIDO DEL HUMOR TIENE"
SERE LA PRIMERA EN LEER SU LIBRO
SUERTE.
INGRID MOYA    



8:09 a. m.

Te regalaré un ejemplar autografiado,contando con letra manuscrita cómo me heriste con tu dislate mientras escribía el libro, para que se los dejes a tus hijos como herencia.Que lo cuiden bien porque será muy valioso después.    



» Publicar un comentario