MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Amis responde

Martín Amis, a lo Belmondo, devuelve el golpe a Terry Eagleton. Fuente: edrants.com

Obviamente, Martin Amis no se iba a quedar sin responderle a Terry Eagleton. Los pasillos de la Universidad donde ambos están dictando clases están que arden. Hay expectativa, una ambulancia apostada en la puerta, un par de padrinos dispuestos a que se cumplan las reglas y las apuestas empiezan a correr en la muy avergonzada Landbrokes. Amis es joven pero muy pequeño. Eagleton es mayor pero más tramposo. Nadie sabe qué puede pasar. Aquí, The Guardian comenta la carta de respuesta de Martin Amis, publicada en ese diario y en The Independent. Aquí la carta de Amis:

"Terry Eagleton inhabits a parallel universe of groaning and blundering factoids. His Comment piece of October 10 (Rebuking obnoxious views is not just a personality kink) begins: "In an essay called The Age of Horrorism ... the novelist Martin Amis advocated a deliberate programme of harassing the Muslim community in Britain." The essay, which was published over a year ago, contains none of the sentences that Eagleton goes on to quote. The "vile views" he instances come from a newspaper interview I gave in the summer of 2006, a day or two after the exposure of the plot to blow up 10 transatlantic commercial jets. And my remarks were preceded by the following: "What can we do to raise the price of them doing this? There's a definite urge - don't you have it? - to say ... [etc, etc]." was not "advocating" anything. I was conversationally describing an urge - an urge that soon wore off. And I hereby declare that "harassing the Muslim community in Britain" would be neither moral nor efficacious. Professor Eagleton is making a habit of this kind of thing. A marooned ideologue, he has submitted to an unworthy combination of venom and sloth. Can I ask him, in a collegial spirit, to shut up about it? "

Martin Amis
London

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:50 p. m.

TRADUCCIÓN: Terry Eagleton vive en un universo paralelo de gimientes y disparatados eventoides. Su Nota del 10 de octubre (reprender con ofensivas opiniones no es sólo calambre de la personalidad) comienza: “En un ensayo llamado La edad del Horrorismo……el novelista Martin Amis incita por un deliberado programa de hostigamiento a la comunidad musulmana de Gran Bretaña”. El ensayo, publicado hace más de un año, no contiene ninguna de las afirmaciones que Eagleton se lanza a citar. Las “ideas viles” que él da como ejemplos vienen de una entrevista que di a un periódico en el verano del 2006, uno o dos días después de la revelación del complot para hacer estallar 10 aviones comerciales trasatlánticos. Y mis observaciones fueron precedidas por lo siguiente: “¿Qué podemos hacer para elevar el precio de quienes hacen esto?¿Hay un firme impulso -¿no lo tiene usted?- para decir…..etc,etc”. Esto no es “incitar” por nada. Yo estuve conversacionalmente describiendo un impulso el mismo que temprano se desgastó. Y yo por este medio declaro que “hostigar a la comunidad musulmana británica” podría no ser ni moral ni eficaz. El Profesor Eagleton está convirtiendo en una costumbre este género de cosas. Aislado ideólogo, él se ha sometido a una indigna combinación de veneno y pereza. ¿Puedo pedirle, con espíritu académico, que se calle la boca sobre esto?    



6:21 p. m.

ivan siempre te mando comentarios pero esta vez estare como anonimo, mira quiza para ti sea una locura , pero me gustas mucho , siempre me has has encantado, te amoo en silencio !!!! eres tan diferente a los demass, cuando miras , cuando pronuncias cada palabra , ivan me gustas un montonn!!!! voi a ser una gran escritora para que te fijes en mi , solo soy una estudiante de ciencias , te fijarias en alguien asi?
pero sere una gran escritoraaaa i veras que te conquistare, te amoooooooo en secreto.

BI-BI-LO    



11:10 a. m.

Despues de esta aclaracion de Amis pues el que queda mal parado es Eagleton,
Amis aclara que en el contexto de hace un año , cuando se descubrio un plan terrorista para volar 10 aviones en vuelo en Inglaterra, ¿se acuerdan?, que felizmente no se dio, Amis le dice a su entrevistador: ‘‘¿ahora que hacemos?, es tan facil caer en decir algo como censemos investiguemos y deportemos a todos los musulmanes de inglaterra ...’’ . Amis aclara que es una frase que dio en una entrevista para dar un ejemplo de cómo se siente la poblacion afectada por el terrorismo, pero no es una frase que el haya dicho convencido de ello, o expresando una opinión personal.
Eagleton, obviando el preludio a la oración y el contexto en que se da la declaración, y obviando que es una entrevista , lo toma como una frase dicha por Amis en un libro , lo cual es falso, como tambien es falso que eso (deportar a todos los musulmanes) sea lo que piense Amis que se deba hacer.
Se me cayó feo Eagleton ah!
En un principio estaba con Eagleton, pero despues de este aclare imposible.
Por eso digo, antes de opinar de cualquier cosa, lo mejor es ir a la fuente y no guiarse por articulos periodisticos, o terceros, o frases de conversaciones o entrevistas sacadas de contexto o recortadas.
Practicamente lo que hace Eagleton es algo asi:, por ejemplo yo digo:’’me he levantado de tan mal humor que me dan ganas de matar a todos’’ y el sale a decir que yo he escrito en un libro que esta bien la exterminacion sistematica de la humanidad.
Un malentendido asi es lo que ha ocurrido según entiendo. No creo que haya habido mala intencion (o quien sabe) creo simplemente que le llego la informacion recortada a Eagleton, por ejemplo en el ejemplo recien dado que alguien, un tercero, le haya dicho a Eagleton,que yo he escrito un libro haciendo apologia a la exterminacion sistematica de la gente.
Un telefono malogrado, pero el que ha quedado mal parado es Eagleton, a ver como sigue esta novela.    



9:25 a. m.

Te lo advertí,con elipsis,en un mensaje que no publicaste.Si crees que eso te ayuda,you're wrong.Lo mismo sucedía en EH.    



6:25 p. m.

uy mueren por ti jaja, bueno en respecto a lo de Amis y Eagleton la verdad que parecen dementes haciendo ese tipo de "peleitas",a ver cuando jugamos winning eleven ›:)
Xynthia (:    



10:19 a. m.

hola ivan:
asuuuu ivan !!! impactas ah!!!
pobre chica esta con el corazon adolorido jaja , pero expresar todo lo que siente por ti, uy si que es valiente no?
jajaj kuidese ivan, suerte
bendicionessss

ingrid moya    



» Publicar un comentario