MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

El factor Oprah

Carátula de la versión inglesa de la novela. Fuente: oprahbclub

Todo el mundo lo sabe: basta que Oprah hable de un libro en su programa y en su web para que todas las librerías de EEUU pidan por lo menos un ejemplar, para que los centenares -si no miles- de Clubes de libros lo coloquen en su lista, para que los fans de la conductora de TV lo compren y, por todo ello, el libro se convierta en un best-seller. Lo mismo da si se se resisten a ello como Jonathan Frazen (quien se negó a que su libro tuviera el sello de "recomendado" por Oprah) o si participan gustosamente pese a su fama de huraños, como Cormac McCarthy, el resultado es el éxito de ventas. ¿Y qué libro está leyendo ahora mismo Oprah? Pues ni más ni menos que El amor en los tiempos del cólera que, según anota El Tiempo, ya es un éxito de ventas este mes en EEUU. El factor volvió a multiplicar.

Y ojo que Oprah no recomienda sólo libracos. Ha demostrado que ella, o sus consejeros, tienen un gusto excelente. Entre otros libros, han recomendado últimamente Middlesex de Jeffrey Eugenides, La carretera de Cormac McCarthy, Luz de Agosto y El sonido y la furia de William Faulkner, El corazón es un cazador solitario de Carson McCuller y Anna Karenina de Leon Tolstoi. De Gabo había comentado antes Cien años de soledad.

Dice la nota: " La famosa presentadora de televisión escogió la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez para su club de lectura, a propósito del próximo estreno de la versión cinematográfica del libro. Para la semana que finalizó el 18 de octubre, la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza ocupaba el primer lugar entre los libros de ficción más vendidos en Canadá por el minorista en línea Amazon. Al mismo tiempo, en Amazon de Estados Unidos el libro llegaba el jueves pasado al octavo lugar (la semana anterior había ocupado el quinto puesto). En la lista del diario USA Today, publicada el 11 de octubre, la novela estaba en el lugar nueve entre los libros de ficción más vendidos, mientras que en la clasificación de Barnes & Noble, la cadena de librerías más grande de Estados Unidos, estaba el jueves en el puesto 14. La editorial que posee los derechos de publicación de la novela en Estados Unidos y Canadá, Vintage Books, filial de Random House, no quiso revelar datos exactos de ventas, pero su vocero, Russell Perreault, confirmó que imprimieron 750.000 copias adicionales de la traducción en inglés (realizada por Edith Grossman) y 30.000 extra en español, desde que Winfrey anunció su selección para el club de lectura el 5 de octubre (...) Sobre la novela de García Márquez esto fue lo que dijo: "Es una de las historias de amor más espectaculares que he leído. Es una novela seductora sobre una relación amorosa apasionada pero turbulenta que se extiende por 50 años".

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12:37 a. m.

Así como los libros que haces mención en tu programa.    



11:11 a. m.

Supongo que eso será una ironía...

IVAN    



3:31 p. m.

en serio!! hay un factor Thays; acabo de comprar dos libros de Harry Mulisch "por tu culpa"...    



5:01 p. m.

esa tia ophra o como se escriba, es una tia del nivel intelectual de gisella valcarcel.
alla ellos que le hacen caso en lo que haga o diga ...    



» Publicar un comentario