MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Más Martín Amis

Martin Amis en su casa. Fuente: la nación

El chato Martín Amis no deja de hacer noticia. Más allá de la pelea con Terry Eagleton (antes comentada en este blog) y de la publicación exitosa de su última novela, House of Meeting, Amis sigue haciendo noticia ya sea porque empezó ya su próximo libro (que se titulará The second plane y tendrá como tema el atentado contra las Torres Gemelas) o porque su esposa, la guapa Isabel Fonseca, también publicará pronto una novela (que, dicen, tiene algunos datos autobiográficos). En el ADN Cultura lo entrevistan en su casa, mientras acomoda algunos libros que le acaban de llegar y su hijo se baña en la piscina.

Dice sobre su nuevo libro: "A principios del 2008 saco un nuevo libro, The second plane, basado en ensayos periodísticos que escribí entre 2001 y 2007 sobre el 11 de septiembre, más un par de cuentos cortos sobre el tema. Arranca con una nota que publiqué el 18 de septiembre de 2001, que no está mal, pero denota a una persona tan shockeada con lo que pasó que parece alucinada: está llena de fiebre y de rumores. En esa nota, de manera ligeramente naïve también culpo a Occidente; por esta inocencia de la izquierda racional, no pude evitar pensar que tenía que haber una razón detrás del atentado. A mí me tomó años darme cuenta de que esto no tiene nada que ver con la razón, de que los responsables son grupos que explícitamente renuncian a la razón, y por lo tanto también a la moral, porque la moral se basa en ella. Sin razón y sin moral, estamos frente a un culto a la muerte doblemente loco, porque es una ideología dentro de una religión. Estamos frente a un problema que, naturalmente, tiene que ver con una masculinidad en crisis".

También explica las razones para abandonar Uruguay, donde vivió tres años, y sus primeros meses como profesor universitario: "De haber tenido voluntades libres, Isabel y yo posiblemente nos hubiéramos quedado en el Uruguay. Pero en vez de voluntades libres tenemos hijos, y la escuela de Punta del Este nos encantaba y era muy dulce, pero adecuada sólo para cuando Clio y Fernanda eran chiquitas. Además, tengo tres hijos grandes que están instalados cerca de Londres y eso fue lo que nos trajo aquí en vez de llevarnos a Nueva York. Todas las razones que nos trajeron tuvieron que ver con chicos. Respecto a los otros chicos, los alumnos, la cosa recién empieza pero estoy entusiasmado. Entre las clases, Will Self y yo armamos una sesión abierta para hablar sobre el oficio de escritor. El primer consejo que Will les quería dar a los aspirantes a escritores era que se consiguieran un trabajo de verdad, pero al final lo modificamos y les recomendamos que se consiguieran un trabajo que les diera un ingreso fijo de día y escribieran al volver a casa. Will rechazaba de plano la idea de que se pudiera enseñar a ser un escritor autosuficiente, pero conseguí que moderara el discurso. Aunque, la verdad, son pocos los que pueden lograrlo: los metería a todos en el vestíbulo de casa y sobraría lugar".

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:58 p. m.

pregunta: cuál es la estatura de Martin Amis??    



» Publicar un comentario