MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Sobre La soñada coherencia

Luis Hernández. Fuente: educared

Hace unos días coloqué un post donde anunciaba la aparición del poemario La soñada coherencia de Luis Hernández, editado por Mesa Redonda. Un anónimo dejó entonces un comentario en el que hablaba de los errores de la edición. Lo curioso es que la edición no había salido aún de imprenta. Lo rectifica así en este email uno de los editores. ¿Clarividencia del anónimo? No, simplemente un ejemplo más de la mala leche, la envidia y la mediocridad que pulula anónimamente en los blogs literarios. Felizmente, los chicos de Mesa Redonda no se amilanan y siguen adelante. Bien por ellos.
Dice la carta: "Estimado Iván: En primer lugar quiero agradecerte por el espacio que le diste en tu blog al libro de Luis Hernández, La soñada coherencia. Por otro lado, leo con asombro un comentario anónimo colgado el día 18 de octubre que dice: "si revisas bien la soñada coherencia verás que tiene varios errores ortográficos en los poemas. de todas maneras vale el esfuerzo. tendremos alguna vez una edición crítica de la poesía de Luchito???????" . Me parece pertinente comentarte que el libro recién se ha distribuido el día 19 de octubre durante la tarde, por lo que es imposible que alguien pueda afirmar algo acerca de La soñada coherencia antes de haberlo leído. Se que Sandra habló contigo y ya te tiene al tanto de este tema. La día sábado te escribí un post, como respuesta al malintencionado comentario, pero me imagino que se habrá escondido entre tantos comentarios que debes recibir diariamente. Un fuerte abrazo!

Juan Miguel Marthans B.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:25 p. m.

La soñada coherencia tiene errores y está en Crisol desde el viernes pasado. Quieres un texto donde te explique todos los errores que tiene?    



10:46 a. m.

bueno, al mio q lo compre el mismo dia d salida igual le faltan poemas, fotos, hasta un pliego del libro y claro varios errores ortograficos, debo decir q m decepcione del libro si no fuera por los maravillosos poemas ineditos de luis    



11:08 a. m.

Lo que explica la nota de la editorial es que el día 19 de noviembre salieron de imprenta los libros, por lo que NINGUN LECTOR pudo saber el 18 de noviembre (día en que salió el post y el comment) si tenía o no erratas.

Recién el 19 se distribuyeron en librerias y se mandó a prensa.

Si finalmente el libro tiene o no erratas no está en discusión en este post. El tema es la mentira, no el error.

IVAN    



11:28 a. m.

el tema de este excelente blog es la literatura, y los errores en un libro de poemas es un hecho literario muy grave; la mentira de un anónimo es secundario.    



11:38 a. m.

Para mí, un "hecho literario grave" es que alguien mienta escandalosamente diciendo que ha encontrado errores en un libro que aún no ha podido leer.

Finalmente, si es cierto que La Soñada Coherencia tiene erratas, ojalá se las hagan pasar en buena onda a los editores para que ellos tomen las medidas del caso.

Nada más.

IVAN    



7:41 p. m.

Iván:
¿Y cuál sería tu posición, si en un tiempo, se comprobara que muchos datos ahí vertidos son metiras sobre Hernández, y además que es tónica de mentir aquí allá ya es materia común en el autor de ese libro?
No afirmo nada. Sólo me gustaría saber qué ocurríría si se descubrieran fragantes mentiras sobre Hernández vertidas por este crítico.    



» Publicar un comentario