MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

No viene Vallejo

Fernando Vallejo, habrá que conformarse con ver su foto. Fuente: La Capital


La FIL Lima empieza con un traspiés: Fernando Vallejo no viene a Lima. Al parecer, el escritor-antes-conocido-como-colombiano no pudo soportar la cruda, dura, exigente, imposible, rigurosa, absurda, kafkiana, titánica, agónica espera de media hora (3o minutos) que le infingió la línea aérea para confirmar su cupo en clase ejecutiva (¿por lo menos tendrá la gentileza de devolver el importe?), como él lo exigió. Al final, todos los pasajeros se embarcaron menos él. No le importó que la gente de la Cámara Peruana del Libro lo estuviera esperando con expectativa para la inauguración; no le importó que sus lectores peruanos estuvieran contando las horas que faltaban para verlo; ni siquiera le importó que un montón de perros callejeros se estuvieran movilizando hacia el Jockey Plaza para darle el aullido de bienvenida. Nada.


El diario "El Comercio" da cuenta de la noticia:

"El escritor colombiano nacionalizado mexicano Fernando Vallejo prefirió dar la vuelta y regresar a su casa, y desairar a la organización de la Feria Internacional del Libro de Lima. Doris Moromisato, directora de actividades culturales de la FIL-Lima 2007, no puede disimular su comprensible frustración. "No sabes cómo nos sentimos. Él era el plato fuerte de la inauguración y ya no quiere venir", se lamenta después de haberle pedido por teléfono al temperamental novelista que repensara su tan controversial decisión. Sin importarle el esfuerzo de la Cámara del Libro al costear sus pasajes en clase ejecutiva, además de su estadía en nuestra ciudad, y aduciendo un problema en la vista que lo aqueja en los últimos días, Vallejo decidió cancelar la posibilidad de visitarnos este año".

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:33 a. m.

BUEN DIA SR. THAYS
Creo que se dice "un traspié" y no un traspiés.
Me acaban de informar que hay gente que ante la falta de ideas y argumentos ha recurrido a los ataques y al juego apestoso. Este botadero XXX es algo que no debemos permitir. Le exijo que condene esta ataque sistematico al poeta Coral. Yo que leido su poemario LUZ DE LIMBO y puedo asegurar que si tiene talento no es un envidioso. TODO LO CONTRARIO, ES UN POETA ESTUPENDO.    



10:36 a. m.

La aparición de un blog basura siempre es una lástima, incluso si en este caso es el mismo atacado, quien usa las mismas armas de los blogs basura en el suyo, quien los provoca.

Y si vas a defender la poesía de Coral deberías poner tu nombre. Como sabrás ese poeta tiene la manía de inundar de heterónimos con insultos y con elogios a él mismo todos los blogs.

O al menos invéntate un personaje original como lo haces en Puente Aéreo, pues. Moleskine no es menos.

Saludos

IVAN    



4:17 p. m.

que cabron Vallejo... escribe bien, es original... pero porque habriamos que aguantar tanta estupidez de su parte??? Probablemente su inconsciente le dice que es la unica persona en este mundo y por tanto puede hacer lo que le da la gana, en fin tipica inmadurez del adulto conflictuado y lleno de traumas: lo perdono y saludos    



7:23 p. m.

.

una pena sucedido con Fernando Vallejo, sería bueno que se supiera de manera oficial el por qué de su no venida

quizás tuvo algún motivo importante, quizás no

la Feria pierde una gran presencia    



3:47 a. m.

Ay, dejemos en paz a Vallejo. Que se pudra, y no compremos sus libros a ver si se calla. En últimas, ¿todavía interesan sus cantaletas de loca furibunda que la gente llama novelas? Sí marcó una diferencia, y "El río del tiempo" estuvo genial. Pero de ahí a acá no ha hecho más que repetir el mismo regaño contra todo. Qué pereza.    



» Publicar un comentario