MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Carmen Ollé

Carmen Ollé. Fuente: Correo.

Bajo el título "Honestidad literaria", Carlos Sotomayor entrevista a la narradora Carmen Ollé quien publicó hace un mes con Peisa la novela Retrato de mujer sin familia ante una copa, calificada por Sotomayor como una "apuesta" narrativa desenfadada y honesta.

Sobre la recurrencia de elementos autobiográficos en su obra, dice: "Es un estilo, como dices, una visión de las cosas. Parto de mis experiencias para apartarme del modelo, como digo en el ensayo "¿El gato está vivo o muerto?" Lo vivencial tiende a transformarse en el curso del relato en una experiencia transpersonal que la modifica en otra distinta, más literaria, en ficción".

Como recuerdan, Ollé empezó a publicar poesía, pero desde hace años no publica sino prosa. Sotomayor le pregunta por ese supuesto "silencio poético": "La poesía está o no está en lo que uno escribe, no se trata de formatos. Yo no puedo hacer un nudo como Eielson y decir esta es mi poesía porque sería una imitación, pero estoy tentada a hacerlo a mi manera".

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario