John Fante
John Fante ha pasado de ser un "soplo" de Charles Bukowski (quien fue el primero en promocionarlo y pedir que lo reediten, cuando todos lo consideraban sólo un guionista de Hollywood más o menos hábil) a un autor de culto que cada vez ocupa mayor fuerza en la tradición literaria EEUU. También en castellano tiene sus adeptos y por ello Anagrama ha publicado antes, con éxito, obras suyas como La hermandad de la uva y en especial la célebre Pregúntale al polvo. Ahora suma a su colección Al oeste de Roma, que es reseñada por el multipremiado Juan Manuel de Prada.
Para ver la contratapa de Al oeste de Roma, pulse aquí.
Dice la reseña: "Fante es un escritor reconocible desde el primer párrafo, dueño de un universo distintivo en el que se funden irreverencia y sarcasmo, habitado por criaturas siempre desahuciadas, siempre escarnecidas, que no se recatan en mostrar las llagas de su dolor, tampoco los repliegues más humorísticos de ese dolor. Fante es también escritor de obsesiones recurrentes: el sexo y la religión se cuentan entre las más ajetreadas; también la revisitación de la infancia y la juventud, que en Fante nunca tiene un aroma elegíaco, sino más bien socarrón. Son los libros en los que Fante evoca sus mocedades los que nos resultan más verdaderos y memorables."
También anticipa: " Quizá no sea el mejor libro de su autor; pero, sin duda, nos ayuda a explorarlo: y lo que esa exploración nos depara siempre incluye motivos de alborozo".
Etiquetas: al oeste de roma, de prada, eeuu, españa, fante, preguntale al polvo, RESEÑA