MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Muñoz Molina histórico

Mezquita de Córdoba, testimonio de los Omeyas en Occidente. Fuente: Wikipedia

Diecisiete años después de ser escrita, la fundación José Manuel Lara ha publicado el ensayo histórico de Antonio Muñoz Molina, Córdoba de los Omeyas, una historia de la ciudad de Córdoba bajo el califato. El autor estudió, desde luego, documentos y libros de historia. ¿Pero saben quién fue su principal influencia? Borges y su Historia Universal de la Infamia. Están advertidos.
Muñoz Molina afirmó que escribir esta novela “me sirvió como ejercicio para emprender inmediatamente después de una novela muy ambiciosa, 'El jinete polaco' y para no olvidarme de que Córdoba es una de las ciudades más singulares que conozco”

¿Se animará entonces a ingresar alguna vez en el tan rentable género de la novela histórica?: “A mí me gustan las novelas y me gusta la historia, pero no me gustan, como lector, las novelas históricas. La historia bien contada ya es en sí misma muy novelesca, sin necesidad de añadirle nada. ¿Alguien puede inventar un personaje de novela de aventuras más complejo y más enigmático que Abderramán I?"

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:05 p. m.

ole ole y ole mi córdoba sultana hermosa donde las haya!!!!

fdo: Una española Cordobesa    



» Publicar un comentario