MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Xavier Velasco

Xavier Velasco y nueva novela. Fuente: Milenio.

Para quienes desconfían de los premios literarios, Xavier Velasco es un ejemplo: un tipo que un día mete sus originales en un sobre manila comprado en la tienda del frente, junto con la lata de atún de su almuerzo y luego de tan magra comida, se va hasta la dirección que le indica la nota de prensa y deja sus sobres esperando a ver qué pasa. Y un día el infatigable Juan Cruz lo llama por teléfono y le dicen que ha ganado el premio Alfaguara 2003. Diablo Guardián se llamó la novela. Y ahora, después de cuatro años de book tour, aparece al fin, con Alfaguara también, Este que ves, su nueva novela.

La novela, de algún modo autobiográfica, se basa en su caótica vida escolar a los nueve años: “'Yo fui un niño apestado, sin amigos' (…) No me gustaba el fútbol, y sí la música, en especial las canciones de Raphael, y me atraían las niñas” Por ello, asegura: “Escribí esta novela desde el fondo de las tripas, me hice pedazos por dentro para contarla, la gocé y la sufrí inmensa e intensamente”

También declaró: “Después del Premio Alfaguara vino un impasse, pasan demasiado cosas para asimilarlas y yo no pude escribir durante un par de años”.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12:53 p. m.

Si pues, estoy por terminar de leer "Diablo Guardián", y aún no me impresionó todo lo que, según la contratapa, tendría que haberlo hecho, ni mucho menos, lo que es peor.    



8:40 p. m.

Quisiera saber si el título: Éste que ves, se refiere al poema de Sor Juana... engaño colorido...    



3:39 a. m.

Ay, Iván, casi siempre coincido contigo, pero esta vez no te puedo decir lo mismo. A mí me encantó Diablo Guardián, no había encontrado un personaje en la literatura reciente tan apasionante como Violeta. Sé que puedes decirme que es un poco telenovela, un poco cómic, un poco comercial... pero aún así te digo que me encantó. ¿Por qué no puede ser una buena novela?    



12:27 a. m.

hola!, felicidades por "el diablo guardian" lo lei el mismo año que gano el premio alfa. para mi estuvo extremadamente guaaaju! desde entonces no he conseguido algo similar, tambien he leido coca en las rocas, y de igual forma es algo que me gusta. chaooo!    



12:23 p. m.

Hay lectores y lectores. A mi me encantó Diablo Guardián y coincido con mi fascinación por Violetta. Fue el primer libro que leí de Alfaguara (pues un recelo innato me lo impedía antes) y me sorprendió mucho. Y bueno...hay lectores y lectores..    



» Publicar un comentario