MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Mario Bellatin

Mario Bellatin en una entrevista en Chile. Fuente: Universidad Diego Portales

Si existe un escritor peculiar, único, un auténtico "raro", cuyo éxito y culto ha traspasado las fronteras de sus dos patrias (México y Perú) y se ha vuelto continental ése es Mario Bellatin. Ha llegado a México la nueva novela de Mario Bellatin, El gran vidrio (Anagrama) y el diario mexicano El Universal aprovecha la ocasión para hacerle una entrevista.

Acerca de su primer acercamiento literario, a los 10 años, dice: "Hubo un rechazo familiar y sorpresa de los amigos de la escuela, noté algo raro que se despierta cuando uno se dedica a la escritura. Lo primero que me dijeron mis padres es si se trataba de un trabajo escolar para ayudarme, como no fue así, me regañaron por robarle tiempo a la escuela. Fue mi primer libro rechazado, se los leí y se burlaron un poco, pero mi abuela lo guardó; por eso creo que hago libros tan extraños, porque estoy buscando nuevamente ese rechazo, para cerrar el círculo."

Ante la posibilidad de que estos textos se lean de manera autobiográfica, Bellatin explica: "Las verdades que cuento en mis libros no aparecen tan claras, esa suerte de confesión tiene su truco, no sé qué estoy contando a veces, el escritor es el último en leerse a sí mismo, él está pendiente de cómo construir un universo, cómo usar las palabras, del lenguaje, cómo decirle algo al lector, pero los contenidos yo nos los puedo leer cuando escribo."

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario