Cien años de soledad
El mundo entero celebra los cuarenta años de Cien años de soledad, y en esta ocasión casi casi no es una hipérbole decir "el mundo entero". Y mientras la edición conmemorativa de Alfaguara se coloca en el primer lugar de ventas de todos los países latinoamericanos, las notas sobre el autor no cesan. Hoy en La República, por ejemplo, el crítico peruano José Miguel Oviedo escribe una rememorativa columna de opinión: "Cuando Cien años de soledad llegó al mundo".
Recuerda Oviedo: "La novela tuvo un impacto instantáneo y general apenas fue publicada en Buenos Aires por la editorial Sudamericana. Incluso en círculos bastante ajenos a la actualidad literaria no se hablaba de otra cosa: era la noticia del momento. Recuerdo con bastante claridad (escribo este texto muy lejos de casa y de mis libros y notas personales) la carátula de la revista Primera Plana que saludaba la salida de la novela como un acontecimiento de trascendencia mayúscula, con una foto en la que el autor aparecía sonriente, exhibiendo sus bigotes de brocha gorda y su clásica camisa a cuadros de leñador, ocupando así un lugar de preferencia que estaba comúnmente reservado a políticos, artistas de cine y modelos de televisión. Los escritores y la literatura habían llegado por fin, con Gabo, a ser noticia de actualidad.
Etiquetas: cien años de soledad, colombia, garcía marquez, NOTICIA, oviedo, peru
sin duda "cien años de soledad" es una obra magnifica, y sobre todo comentada por Thays !!!... que mas se puede pedir?
tu amigo que quiere ser un gran escritor.
Raulp
9:42 p. m.
Cien Años de Soledad es mi libro favorito. El cual leí en poco tiempo y no una ni dos veces. jeje soy fanática de Macondo por eso seguí con el resto de las obras de García Marquéz. Saludos.
» Publicar un comentario